Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Crisis

Preocupación en Rosario: Garbarino cerró sus locales

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas. Los empleados no habían sido notificados. Largas colas en Falabella tras la liquidación de productos de la tienda chilena que se va del país.

La firma Garbarino cerró sus locales en Rosario y los trabajadores denuncian que no fueron notificados sobre la medida.

El microcentro rosarino se vio sobresaltado el lunes por un movimiento atípico debido a los coletazos de la crisis económica agravada por la pandemia.

El personal de la cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar se encontró con las persianas bajas a la mañana en el local de la peatonal Córdoba.

La postal se repitió en Alto Rosario Shopping y otros dos puntos de venta sin explicaciones respecto de la situación de la compañía Garbarino, reportó Vía Rosario.

Voceros de la conducción local de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) confirmaron que solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

CRISIS

A su vez, informaron que el conflicto laboral comenzó "hace varios meses y se venían teniendo audiencias" en la cartera para arribar a una solución.

"Nos encontrábamos en estado de alerta por la situación, pero este cierre se da de forma intempestiva y sin motivo", afirmaron desde el gremio mercantil.

En cuanto a los antecedentes, apuntaron que la empresa venía incumpliendo los pagos de salarios a los empleados, algo que ya se había dado el año anterior en el inicio de la cuarentena por coronavirus.

Por otro lado, ante la salida del país de la firma Falabella, se veían largas colas en Rosario ante la liquidación de productos de la tienda chilena.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso