Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Vincent van Gogh: La exposición digital para sumergirse en la obra del artista

La muestra digital permitirá a los espectadores sumergirse durante 45 minutos en la obra del pintor holandés Vincent van Gogh y vivir una experiencia sensorial única.

"Beyond Van Gogh" es la nueva exposición digital que permitirá a los espectadores sumergirse durante 45 minutos en la obra del pintor holandés Vincent van Gogh y vivir una experiencia sensorial única. Realizada en el Ice Palace Studios de Miami, la muestra inmersiva abre sus puertas al público, quienes podrán conocer al artista de una manera diferente: "Es más espectacular, podemos imaginar muchas cosas y nos tomamos algunas libertades", declaró Mathieu St. Arnaud –director creativo y diseñador visual de esta exposición-.

Según reportan algunos medios, los visitantes de la exposición podrán "sentir" el arte del pintor y se encontrarán, por ejemplo, con audios y textos sobre su vida y obra que aparecerán sobreimpresos en una pantalla con fondos de sus cuadros. Además, algunas obras "cobrarán vida": mientras que en algunos autorretratos el pintor parpadeará, en otro se podrá ver el humo de una pipa ascendiendo.

"Nos dimos cuenta que hay una nueva necesidad de ver arte. Si bien los museos siguen siendo transitados, hoy la gente por ahí no tiene el tiempo y quiere ver una obra entera en 40 minutos con música y que se la ofrezcan de una manera diferente", declaró Andrés Naftali -productor de la exposición-. En relación a la cantidad de gente que transita la sala en tiempos de pandemia, comentó: "Hemos identificado que esta es una exhibición con espacios muy grandes por lo cual puede albergar una cantidad de personas que estén distribuidas en esos espacios y que cumplan con los requisitos para estar cubiertos con las medidas sanitarias".

" style="margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent; max-width: 100%; display: block !important;">

Beyond Van Gogh. Foto: Rodrigo Gaya Villar.

La sala donde se lleva adelante la exposición irá cambiando de luces, colores y formas cada 45 minutos, mientras las imágenes que invaden las paredes y el piso del lugar estarán acompañadas de una banda sonora que incluye música de The Beatles, Coldplay y Don McLean. Además, en la pantalla que da la bienvenida al público se leerá una frase extraída de una de las tantas cartas que van Gogh le envió a su hermano Theo: "El amor siempre causa problemas, es verdad, pero hay que aceptar a su favor que da energía".

"Van Gogh es un pintor universal que habla el idioma de la emoción y llega a todo el mundo", afirmó St. Arnaud, quien dejó en claro que fue todo un desafío hacer esta muestra sin contar con las obras del pintor. "Beyond Van Gogh busca dar a conocer la visión del mundo de un artista lleno de vida, emoción y de deseo de buscar la belleza en todas partes y presentar su obra desde una perspectiva diferente".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso