Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Nueva música: Noel Gallagher, Barbi Recanati, Ashe y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también canciones de Dani Umpi con Coghlan, Isla de Caras, el EP de Ill Quentin con Juan Lopez y más.

A pesar de las adversidades cotidianas, la música sigue brindando motivos para no desanimarnos. La semana pasada salieron canciones imprescindibles en pos de percibir la energía que necesitamos en estos momentos. Uno de esos sin dudas fue el nuevo single de Isla de Caras; pero nuestros corazones también fueron flechados por los videos de Barbi Recanati, Noel Gallagher y Bruno Albano. Ni hablar de las colaboraciones radiantes entre Ill Quentin y Juan Lopez, como la de Dani Umpi y Coghlan; además del sorpresivo regreso de Nave y Seba Coronel, más el esperado álbum de Ashe.

A continuación, el repaso:Dani Umpi y Coghlan - "Europa"

Dani Umpi y Coghlan vuelven a unir fuerzas en "Europa", el primer adelanto de lo que será un disco colaborativo previsto para la segunda mitad del año. Tras "Mi Bebu" y "Fabi", el dúo dinámico se alió nuevamente con Dr. Taba para hacer bailar a sus seguidores con un track enérgico y seductor que acompaña y tonifica en paralelo el mood de sus proyectos solistas.

Ill Quentin y Juan Lopez - Cortisol

Otros que aunaron potencias fueron Ill Quentin y Juan Lopez en un EP de cuatro canciones titulado Cortisol. Producido y grabado en Córdoba Capital junto al productor Bernardo Ferrón (de Telescopios), el tracklist vira hacia sonoridades indie-pop que demuestran la versatilidad de ambos músicos. Con influencias de artistas como Kendrick Lamar, Justin Bieber, Tame Impala y The Holydrug Couple, Cortisol arremete con frescura y elegancia en una tormenta de diez minutos.

Seba Coronel - "Ni de John ni de Lisa"

El integrante de la agrupación platense La Teoría del Caos estrenó el single solista "Ni de John Ni de Lisa" luego de "Ficción" (2020) y el EP Claro Lunar (2018). El track fue producido por él mismo y cuenta con invitados como Oscar Trani (producción y programación, baterías y percusión), Juan Fraticelli (guitarra eléctrica y guitarras slide). "Con una reconocible melodía de folk-blues, el músico construye una atmósfera western y cinematográfica entre slides, trémolos, percusiones y hasta pájaros. Lo explícito del título parece recordarnos una verdad histórica: a veces la canción se repite, pero cada uno la canta distinto", dice un comunicado.

Ashe - Ashlyn

La cantautora californiana de 28 años compartió su primer trabajo discográfico de larga duración, Ashlyn. Conformado por catorce canciones, el repertorio cuenta con colaboraciones de lujo como Finneas ("Moral of the Story", "Till Forever Falls Apart") y Niall Horan ("Moral of the Story"). El álbum debut de Ashe sumerge al oyente en su intimidad con melodías abrasadoras que evidencian la calidez y el carisma de su impronta autoral.

Bruno Albano - "Amorestream"

El cantante de Banda de Turistas cerró el fatídico 2020 con el estreno del single "Amorestream", un track romántico anclado al extraño contexto. Meses después llegó el momento de ponerle imágenes al lanzamiento: el video estuvo a cargo de Milton Kremer y es protagonizado por Chloé Bello. Con tintes noir neoyorkinos, el clip despliega toda la sensualidad de la melodía en fondo y forma, haciendo dialogar encuadres surrealistas en la coreografía del ritmo audiovisual.  

Isla de Caras - "Tu forma de decir adiós"

Luego de cautivar a sus seguidores con los singles junto a Vanessa Zamora y Clara Cava, Isla de Caras presentó un nuevo adelanto de lo que será el esperado sucesor de Chango (2018) y que verá la luz próximamente a través del sello catalán Costa Futuro. "Tu forma de decir adiós" es una balada synth pop que oscila entre la penumbra del otoño y la brisa tropical del verano.

Nave - "Drei"

Tras un largo tiempo de silencio, el proyecto liderado por Gastón Paganini regresó con "Drei", una pieza electrónica midtempo que viene a cerrar la trilogía de completan "Bit" y "Test". "Hay una idea de separación, de espera al futuro, de un encuentro incierto, del paso del tiempo" expresó Paganini acerca de este track que cuenta con las colaboraciones de Ramiro Sagasti (Pérez, Roto) y Sofía Colleres (Franca). Y agregó: "Respecto a la letra hay cierta idea de inmortalizar una determinada situación. Vino a mi mente la novela La invención de Morel (de Adolfo Bioy Casares), con el desafío que propone la idea de la eternidad: la intención de ser perenne, de mantenerse conservado para el futuro".

Noel Gallagher's High Flying Birds - "We're On Our Way Now"

Noel Gallagher le puso imágenes a "We're On Our Way Now" con un video protagonizado por Matt Smith y la actriz-modelo inglesa, Gala Gordon. La canción será parte de Back The Way We Came: Vol 1, el álbum con los grandes éxitos de High Flying Birds en conmemoración por sus diez años de existencia. Dirigido por Dan Cadan y Jonathan Mowatt, el clip rememora a la nouvelle vague francesa y se inspira en piezas claves de ese movimiento cinematográfico como A Bout De Souffle (1960) y Band à Part (1964) del realizador Jean-Luc Godard.

Barbi Recanati - "En la frente"

Ubicación en tiempo real fue uno de los discos indispensables de la escena argentina para enfrentar la cuarentena: salió ni bien se decretó y se estableció como un refugio reconfortante. Ahora, Barbi Recanati lo despide con el video de "En la frente", el tercer corte del proyecto tras "Que no" y "Los días que no estás". Grabada por un equipo integrado por Tot Romero, Flor Vaccaro, Eme Romero y Mery Aramburu en la provincia de Buenos Aires, la pieza audiovisual nos muestra a la artista en la inmensidad del campo e interpretando la melodía con toda la energía que la caracteriza.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso