Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Llegan a Bolivia un millón y medio de dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm

Lo anunció en sus redes sociales el mandatario boliviano, quien agregó que con este envío sumarán 2,7 millones las dosis arribadas al país.

"Con este nuevo lote (de Sputnik V y Sinopharm) llegaremos a recibir más de 2,7 millones de dosis en total para continuar el Plan Nacional de Vacunación", publicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

En un posterior encuentro con reporteros acreditados a la Casa Grande del Pueblo con motivo del Día del Periodista Boliviano, Arce dijo que las nuevas vacunas arribarán en varios cargamentos a lo largo de la semana, de las cuales un millón corresponden al producto chino Sinopharm, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Según la universidad estadounidense Johns Hopkins, Bolivia registra 318.610 casos y 13.228 decesos

El anuncio presidencial salió al cruce de reportes de medios de que la vacunación estaba casi paralizada en varias regiones desde el fin de semana, debido a la escasez de inmunizantes.Bolivia, como otros países latinoamericanos, ha tropezado con atrasos en la provisión contratada de vacunas contra la Covid-19.

Sin contar las de Sinopharm, que no estaban anotadas en el programa de aprovisionamiento anunciado a principios de año, Bolivia ha comprado 10,2 millones de vacunas de varios fabricantes y ha recibido también el compromiso de provisión de 5,1 millones de dosis de parte del programa mundial Covax.

El Ministerio de Salud dijo el fin de semana que confía en que los atrasos serán superados a tiempo para alcanzar el objetivo de vacunar con doble dosis, hasta septiembre, a todos los bolivianos mayores de 18 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso