Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Automovilismo. Campeonato de Pista

Positivo debut para Gastón Paz en Córdoba

El piloto riojano fue parte de la sexta fecha del Campeonato del Córdoba Pista, a bordo de su Fiat Uno y dejó una imagen interesante.

Con un balance positivo por lo vivido en competencia, fue el paso del piloto riojano Gastón Paz que fue parte de la acción en suelo cordobés. Se trató de la sexta fecha del Campeonato del Córdoba Pista, en la categoría Fiat Uno Internazionale, donde el riojano fue uno de los protagonistas en escena.

Paz lo hizo en la máquina del Maidana competición, que de esta manera le abrió las puertas para que pueda sumarse a este campeonato, uno de los más importantes del país a nivel regional y en donde el piloto riojano no desentonó.

Todo tuvo desarrollo en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, en la provincia mediterránea, donde se vivió una jornada deportiva de gran nivel, que contó además con un buen clima para este deporte. 

En la jornada del sábado, Paz quedó en el puesto 20, en las clasificaciones, donde buscó adaptarse a la máquina. En tanto, que el domingo fue mejorando en la serie clasificatoria donde se metió octavo, y esperando la final en la grilla de largada desde el cajón 16.

Los primeros giros de la carrera mostró auto de seguridad, hasta que se repuso la prueba y allí Paz se mezcló en el tercer pelotón que pugnaban por entrar en el top ten de la clasificación general. Pero ya cerca del final de las 12 vueltas estipuladas, el riojano tuvo un despiste que lo relegó en la clasificación y así debió resignarse al puesto 19.

"Fue una final que venía bien, en ascenso pero se complicó sobre el cierre, estiré mucho un frenaje y la pista en esa zona tenía poco grip, y me pase", aseguró Paz a Sección Deporte, programa radial.

"Tenía buen ritmo, me sentí muy bien, pero bueno ya habrá tiempo de revancha", señaló el piloto que tuvo sus primeras armas en la provincia de Córdoba. Además dejó el agradecimiento a todos los que confiaron en este proyecto de poder formar parte de este campeonato.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso