Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Novena y visitas

Santa Rita culmina su recorrido por la ciudad y distritos

Tras nueve días especiales, la Patrona de Chilecito corona su recorrido y bendice a los chileciteños.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, las fiestas patronales de Santa Rita de Casia se celebran de una manera particular. Este año, la novena de la Patrona de las Causas Imposibles se celebró con un estricto protocolo en diferentes horarios. Además, los Custodios de Santa Rita y la Parroquia local, acordaron un recorrido por diferentes barrios de la ciudad como así también por todos los distritos.

El objetivo fue acercar la sagrada imagen a cada rincón del departamento Chilecito, para que sus fieles la saluden, expresen sus intenciones y emociones ante el paso de la Patrona. A su paso, los vecinos rezaban, arrojaban pétalos de rosas rojas y aplaudían comprendiendo que un año más, no se podrá participar de la procesión de la Santa debido al incremento de casos de covid-19 en el departamento. 

Otra de las actividades que se potenció durante estos días, tuvo que ver con el Almacén de Santa Rita, lugar donde se receptan donacionales de alimentos no perecederos, que depende de la Parroquia de Chilecito, y se destina para las familias más vulnerables. Dichas donaciones se receptaron durante el paso de la patrona por cada barrio o distrito y en el Santuario homónimo en cada ocasión de novena.

Las intenciones, dada la situación sanitaria actual en el departamento Chilecito estuvieron enfocadas principalmente en augurar recuperación para los pacientes positivos y tranquilidad para las familias.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso