Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Encontraron a las dos jóvenes que habían desaparecido en San Martín de los Andes

Tienen 21 años y no se sabía nada sobre ellas desde el pasado domingo. Son oriundas de la ciudad de Buenos Aires y habían volado a Bariloche el pasado jueves 9 de enero para recorrer el sur.

Lucila Carlsson y Florencia Glasbauer tienen 21 años y son oriundas de la ciudad de Buenos Aires. El pasado jueves 9 de enero, viajaron a Bariloche para comenzar un viaje de 10 días por algunas ciudades del sur argentino. Tras llegar, desde la ciudad rionegrina, se dirigieron a San Martín del los Andes, donde se alojaban en un departamento alquilado. De acuerdo con La Nación,  estuvieron desaparecidas desde el pasado domingo hasta la tarde de este lunes.

Hasta el domingo por la tarde, las familias de las jóvenes mantuvieron contacto con ambas. Pero desde ese día, perdieron la comunicación y comenzaron a buscarlas. "A la mañana siguiente se dejaron de comunicar y no compartieron más su ubicación. Pudimos rastrear que una de las chicas estaba saliendo de San Martín a las 12.45, pero ese fue el único y último dato que tuvimos", dijo Cristian Carlsson, de acuerdo con el diario.

En su recorrido, las turistas tenían previsto visitar la localidad de Villa Traful y contaban con reserva en San Martín de los Andes hasta el próximo martes. Su siguiente destino era Villa la Angostura. Carlsson indicó que por eso no creen que se hayan quedado en otro lugar el domingo por la noche. Si fue así, el padre de una de las dos jóvenes cree que "fue por circunstancias forzosas".

Los familiares realizaron la denuncia por la desaparición de Lucía y Florencia en la comisaría 47 de San Martín de los Andes. Efectivos de esa unidad trabajaron para dar con ellas en conjunto con personal de la comisaría 23.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso