Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Regional Amateur 2020

Rioja Juniors ya comenzó a pensar en el debut en febrero

Tras consagrarse en el Torneo Provincial 2019/2020 el elenco "Xeneize" ya empezó a proyectar su participación en el próximo certamen del ámbito nacional que arranca el mes entrante. Tras varios años, volverá a jugarlo.

Se cerró un 2019 bastante positivo para Rioja Juniors, aunque recién el último domingo pudo celebrar su primer título de tres competencias que jugó. Fue subcampeón en las otras dos y sin dudas, que la alegría es grande en la institución del barrio Islas Malvinas y zonas aledañas.

Ese trabajo importante que se viene realizando desde la dirigencia tendrá un plus importante de aquí en más, ya que se viene el Torneo Regional Amateur 2020 y un plantel que viene con algunos cambios drásticos en los últimos meses, podría seguir teniendo novedades.

Apenas confirmada la consagración de Rioja Juniors en la ciudad de Chepes, ni bien recibió el trofeo de la Federación Riojana, tanto cuerpo técnico como dirigencia comenzó a proyectarse en sus cabezas la idea de lo que será un nuevo desafío en el ámbito nacional.

Con menos de un mes por delante para el inicio de ese certamen, desde el cuerpo técnico ya confirmaron que la pretemporada se pondrá en marcha mañana, con gran parte del plantel que viene afrontando las últimas competencias, pero también se sumarán otros nombres importantes y hasta refuerzos de vecinas provincias, con el gran objetivo de seguir siendo protagonista, tal como ocurrió en los torneos disputados el año pasado.

En ese sentido, ya hubo varias charlas entre el presidente Ricardo Ibáñez y el cuerpo técnico (Mario Bazán, Mario Carrizo y Edgardo Pizarro) para definir distintos aspectos. Por estas horas, se trabaja en la llegada de algunos refuerzos, entre ellos dos de la provincia de Santiago del Estero (provenientes de Güemes y Vélez de San Ramón), más otros que llegarían del medio local. Se avanza también en la continuidad de Lucas Ceballos (Tesorieri) y Juan Garay (Independiente), ya que el cuerpo técnico afirmó que serán importantes en el proyecto futbolístico y en la estructura del plantel. El primer refuerzo confirmado que se sumaría a la pretemporada desde mañana sería Jonathan Ruarte, jugador proveniente del Américo Tesorieri.

Cabe recordar, que el elenco "Xeneize" integrará la zona 7 de la Región Centro NOA, donde tendrá como rivales de la primera fase a Barrio Argentino (lo enfrentará en el debut), Américo Tesorieri y el Andino Sport Club.

Sin dudas, que el proyecto evidenciado desde la dirigencia  es importante y Rioja Juniors Fútbol Club muestra grandes esperanzas de estar a la altura de las circunstancia y  representar de la mejor manera a nuestra provincia en dicha competencia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso