Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Plaza 25 de Mayo. Violencia de género

La Rioja volvió a marchar contra la violencia machista

Piden celeridad ante los casos de violencia de género y violaciones que lamentablemente sucedieron en el 2020.

La Rioja volvió a marchar exigiendo justicia ante los casos de violencia de género y violaciones, que lamentablemente siguen sucediendo en el inicio del 2020. Ayer se congregaron en Plaza 25 de Mayo pidiendo una pronta resolución judicial ante los casos resonantes.

"Participamos de esta marcha de forma pacífica, en donde pedimos celeridad en el tema. No queremos ser obstáculo del hecho judicial. Queremos que el Estado este presente. Es lamentable lo que pasó con esta amiga y compañera que fue abusada y que volvió a sufrir otro abuso. Nosotros nos solidarizamos con este caso y con todos los casos" indicó.

"Queremos ver más humanidad. Que la gente se sume a estas causas que son justas, para que el Estado ausente sepa que estamos movilizadas y atentas. Que no estamos mirando al costado, sino, que estamos mirando el dolor del prójimo".

Pidió además a los medios de comunicación a tener especial cuidado con el trato de estos casos de abuso. "Pedimos por favor que se tenga precaución cuando se habla de una violación en manada, manada es un grupo de animales y a la que abusaron no es un animal, es una mujer. Tenemos género y tenemos que respetarlo. Pedimos a la prensa y a toda la ciudadanía que no hablemos de manada, cuando se trata de violación grupal a una persona, a una mujer,  a una víctima, sino,  estamos revitalizando a la persona que sufrió el abuso".

La movilización realizada el viernes en horas de la tarde tuvo como consigna, no callar ante los hechos de abuso sexual que vienen siendo casi una noticia diaria en la Provincia, y sobre todo por la aberración contra una mujer que ocurrió semanas atrás y que tuvo un segundo ataque el jueces último. Anteriormente, el viernes pasado una importante cantidad de personas se congregaron en la Plaza principal de la Capital riojana para pedir justicia ante el hecho de violación en manada y ataque reiterado que sufrió una mujer días atrás, y cuyo caso mantiene en vilo a toda la comunidad. Es que, una mujer que fue gravemente ultrajada por cuatro sujetes el 23 de diciembre pasado, fue nuevamente atacada en horas de la madrugada del jueves, mientras se encontraba en el interior de su domicilio, bajo custodia policial. 

El hecho tomó estado público y se hizo eco a nivel nacional, donde los ciudadanos de todo el país condenaron a quienes participaron de ese feroz atentado contra la integridad física de la víctima. Ante ello, la sociedad riojana sumó voces para clamar justicia y el resguardo de la mujer atacada, que se encuentra fuera de peligro pero con el constante temor ante un nuevo ataque de esa naturaleza. Bajo el lema "Una lo denunció, animate vos", los riojanos marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo y se detuvieron un tiempo frente al Palacio de Justicia, donde funciona el Juzgado de Género que tiene a su cargo la investigación de la causa. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso