Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reunion. Apoyo

Jorge Yoma se puso a disposición de Quintela

Se encontraron en un café; el ex embajador se ofreció para colaborar en atraer inversiones para La Rioja, aunque sin un cargo oficial.

El ex embajador argentino en Perú sostuvo que hubo una clara mala praxis en materia económica en la gestión de Macri al frente del país. Además, sostuvo que apoya al gobernador Ricardo Quintela y dijo que es prematuro evaluar a Alberto Fernández.

Este lunes, la política riojana se sorprendió con el encuentro en un cafe capitalino entre el ex embajador argentino en Perú de la gestión macrista, Jorge Yoma, con el flamante gobernador Ricardo Quintela.

Según informa Riojavirtual, tras ello, Yoma solo tuvo palabras de elogios para con Quintela, a quien prometió apoyar en su gestión, principalmente en lo que respecta a la atracción de inversiones para la provincia, aunque indicó que no lo hará desde un cargo público.

"Entusiasma dialogar con el gobernador porque tiene muchas ganas de trabajar. Quintela se preparó toda su vida para esto", dijo Yoma.

Luego, el ex embajador hizo un balance sobre la gestión económica de la presidencia de Mauricio Macri y apuntó que fue evidente una mala praxis: "hubo un muy mal manejo de la economía que dejó al país peor de lo que lo encontró".

Finalmente, Yoma se esperanzó sobre lo que haga el nuevo jefe de Estado Alberto Fernández y dijo que aún es prematuro evaluarlo: "hay que dejar que Fernández ponga en marcha el gobierno, no es el momento de hacer una evaluación, sino de poner el hombro".

Colaborar

"Voy a colaborar con todo gusto. No hablamos de cargos públicos, sino de algunos proyectos que él quiere llevar adelante. Voy a ayudarlo en esos proyectos que tienen que ver con inversiones", explicó Yoma a radio Fénix.

En cuanto a los proyectos en los cuales trabajará, adelantó que el objetivo es "reposicionar la provincia en el sector productivo" y también apuntar al "desarrollo humano en jóvenes y adolescentes".

"Voy a colaborar con todo gusto. Voy a colaborar en esos proyectos, pero no desde un cargo públicos", reiteró, y remarcó que el objetivo es "construir un proyecto de provincia que nos saque del letargo de tantos años".

En relación a su análisis de la situación del país, consideró que los problemas centrales que afrontará la nueva gestión "son la inflación, calidad de vida y falta de trabajo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso