Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Tecno

Masiva caída de medios, redes y sitios de gobierno en internet: investigan un posible ciberataque

Páginas de medios como New York Times, CNN y Le Monde son inaccesibles por problemas de Fastly, un proveedor de servicios de CDN. También afecta a Twitch y Reddit

Al menos decenas de grandes portales de noticias y plataformas de streaming quedaron inaccesibles este lunes tras la caída de un importante proveedor de servicios digitales.

"Un fallo en Fastly, proveedor de servicios de CDN, impide desde hace unos minutos el acceso a nuestra web", confirmó el periódico La Opinión de Malaga.

El fallo afectó a medios como el New York Times, The Guardian, la cadena CNN o Le Monde de Francia.

También portales muy populares como Twitch y Reddit, así como numerosas páginas oficiales del gobierno británico. Además, se registraron caídas en plataformas de streaming como HBO Max, Hulu y Spotify.

Todos ellos usaría el mismo CDN (Content Delivery Network, la red de distribución de contenidos) Fastly.

El proveedor informó en su web a las 9.58 GMT que está investigando un "potencial impacto en la performance con sus servicios de CDN". Después de 30 minutos, emitió cinco actualizaciones con el mismo mensaje: las investigaciones continúan.

A las 10.44, el equipo técnico informó que el problema ha sido identificado. Quince minutos después, y casi una hora exacta después del primer reporte, señalaron que la solución estaba siendo implementada, pero que los clientes podrían continuar sufriendo demoras de carga mientras se restablece el servicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso