Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

Riojano y Facundo se enfrentan por la última plaza a otra fase

Este viernes se completa la decimoquinta fecha y el clásico, mano a mano, definirá al último clasificado por la División Cuyo. Se enfrentan desde las 21.00, en cancha del "Rojo". Antes, juegan La Rioja Basket y Jáchal.

Un viernes de gran acción se vivirá en el microestadio del club Riojano, donde se disputarán los dos compromisos que le bajarán el telón a la decimoquinta y última fecha de la primera fase en la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet.

Tres equipos riojanos serán protagonistas, pero uno de los dos partidos se roba toda la atención y es que estarán frente a frente, Riojano y Facundo, en un choque con mucho en juego. Ambos elencos se medirán para dirimir el último pasaporte a la próxima fase de esta competencia nacional.

Una particular definición se dará entre los dos equipos de andar irregular en la temporada, pero que llegan a esta fecha decisiva con posibilidades de arribar a la siguiente instancia y tras un párate de un par de semanas, la expectativa se agigantó entre los planteles. 

Serán cuarenta minutos al todo por el todo para Riojano y Facundo, que saltarán al campo de juego, pensando en que no hay mañana, por lo que la gran pretensión será salir a buscar el resultado desde el salto inicial.

El juego, a disputarse en el estadio "Decano", tendrá a Sebastián Mellado y Matías Diez Irusta como jueces principales, mientras que el comisionado técnico será Gabriel Ávila.

Hasta este momento, Riojano se ubica en el cuarto lugar y cuenta con 21 puntos en la tabla de posiciones. Su rival de turno, tiene un punto menos y está en la quinta ubicación, pero el dato más relevante es que ambos ganaron un duelo cada uno en los enfrentamientos entre sí. En la quinta fecha, el triunfo fue para el elenco dirigido por Diego Vega por 92 a 88, mientras que en el décimo capítulo, como local festejó el "Verde", por 78 a 66.

Para completar

El otro juego de esta jornada, el que servirá de previa para el gran plato fuerte, se disputará desde las 17.30 y estará protagonizado por La Rioja Basket y Jachal de San Juan. También se disputará en el microestadio de Riojano, donde el elenco "Celeste" oficiará de local.

Se trata de otro choque de la decimoquinta y última fecha, donde ambos elencos llegan ya con la clasificación asegurada a la próxima fase, pero con la mirada puesta en la tabla de posiciones, ya que el conjunto riojano podría quedar en la cuarta ubicación si no consigue ganar y en el otro choque hay triunfo de Riojano.

Por eso será vital para los dirigidos por Enrique "Picana" Rodríguez obtener el triunfo para no tener preocupaciones y de paso, tomar vuelo pensando en lo que será la siguiente instancia de esta competencia, en la tercera categoría del básquet nacional.

Enfrente, estará el mejor equipo de la División Cuyo, que también ya tiene su lugar en la próxima instancia asegurado. Los sanjuaninos solo cayeron en dos presentaciones y ganaron el resto de los compromisos, justamente venciendo al "Celeste" en sus dos anteriores presentaciones: una como visitante y la otra, actuando de local en San Juan.

Sin dudas, que será un cotejo también de alto nivel, por las plantillas que ambos equipos pondrán en cancha y se espera un buen espectáculo. Daniel Saravalli y Francisco Flores serán los jueces del encuentro, mientras que el comisionado técnico será Sergio Gómez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso