Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pádel. Buscará mantener el nivel en el viejo continente

Pablo Barrera viaja rumbo a Lisboa y arranca una gira

Con muchas expectativas, el deportista riojano tendrá participación en cinco torneos, todos a jugarse en suelo europeo. Junto al cordobés Egea, buscará seguir subiendo en su ranking.

El jugador profesional de Pádel se embarca rumbo a Portugal para buscar mantener su gran nivel en el viejo continente. Desde este lunes, en pareja con el cordobés Nicolás Egea, jugará el Open de Lisboa.

En la antesala de este viaje, uno más en su carrera deportiva, el riojano dialogó con el programa "Sección Deporte" y analizó su buen momento, ya que se encuentran considerados como la segunda pareja de Latinoamérica.  

"Es un momento lindo de mi carrera y de mi vida también, así que agradecido a Dios y entrenando para estar siempre bien", expresó Barrera.

El jugador profesional oriundo de nuestra provincia contó cómo fueron sus últimos meses, entre competencias y recuperación de una lesión. "Hicimos una gira por Paraguay de dos semanas, donde jugamos dos finales. Después jugamos un Torneo en Salta, en el cual jugué lesionado y perdimos la final. Ahí tuve que parar un mes y hace dos semanas volví a entrenar porque salió esta gira por Europa", dijo. 

Durante su charla, explicó los desafíos que tendrán en esta gira y contó "el American Pádel Tour, es el segundo circuito más importante del mundo. Se va a jugar dos fines de semanas en Lisboa y tres fines de semana en Suecia y vamos a estar presentes en todos esos torneos. Sigo jugando con el mismo compañero de siempre, el cordobés Nicolás Egea".

Sobre los objetivos que se plantean en suelo europeo, el riojano indicó "podemos tratar de llegar más arriba en nivel. Esperamos en esta gira, poder volver con el número uno de América". En ese sentido, remarcó "tendremos muchos rivales duros, entre los locales y parejas de España. También hay muchas de Argentina, entre treinta o cuarenta parejas".

También hizo referencia a las dificultades que se suelen plantear para los deportistas en estas difíciles épocas de pandemia, Barrera expuso "son tiempos bastantes complicados para todos, hay muchas personas que la pasan y la pasaron muy mal. La clave en este momento es ser positivo y poner buena cara, aunque las cosas no se den en las competencias, hay que estar con ganas de entrenar y eso es lo que nos hace salir adelante".

Como referente de este deporte, Barrera analizó el gran momento que atraviesa la disciplina, no tan solo a nivel país, sino que también dejó entrever que se nota en La Rioja. "Si bien hubo un momento donde se apagó un poco, hoy por hoy, el Pádel evolucionó en todo el mundo, creo que se debe mucho a la pandemia. Creció muchísimo y el Pádel volvió a ser boom. En la provincia es importante que los chicos tengan una buena base, las escuelas y los torneos hicieron crecer mucho este deporte aquí en La Rioja", consideró.

Por último, reveló  que para el futuro tienen algunos anhelos en mente, donde se podrían codear con los mejores del mundo. "No competimos en el World Pádel Tour porque son costos muy altos y todavía no pudimos llegar. En el Ranking de Latinoamérica estamos en el puesto número dos y esperamos seguir mejorando en ese escalafón".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso