Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Una moda

Cuánto cuestan los "Pop It", el juguete del momento

Hace casi dos meses costaban entre $1.700 y $2.000. Hoy se pueden conseguir en $400 y $800. En los próximos meses podría bajar su precio.

Los "Pop It" son el juguete del momento y aunque fueron creados por una empresa norteamericana para regular el estrés en niños con discapacidad, autismo, problemas de ansiedad y déficit de atención, hoy son demandados por todos.

Se trata de un juguete sensorial, de silicona, que parece una cubetera con semiesferas que son aplanadas de un lado para salir por el otro.

Originalmente eran redondos y luego los chinos los empezaron a hacer con formas de personajes de Disney.

Un empresario de la industria juguetera de Córdoba asegura que el 90% de los que hay en el país son importados de China y hay dos fabricantes locales que también los producen.

El tema con este producto es su costo. Como toda novedad, hace casi dos meses costaban entre 1.700 y 2.000 pesos y hoy se consiguen entre 400 y 800 pesos.

Aseguran que en los próximos meses podría bajar a 250 pesos y en un mes desaparecer, tal como pasó con los spiner o el pulpito.

En un recorrido por las jugueterías céntricas de Córdoba, en dos de ellas estaba agotado, mientras que para los vendedores ambulantes, es lo que más se vende.

"Es lo que se está moviendo más. Es un furor, es como lo que pasó con los pulpos al principio. Desde hace dos meses y medio que trabajamos muy bien con los Pop it. Los buscan de todas las edades, más los nenes que lo buscan por  Tik Tok", describió.

"Todos preguntan y los llevan. Lo tenemos en 450 y dos por 800 en oferta", indicó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso