Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pan, Techo y Trabajo

Quintela y Ferraresi entregaron la llave de sus viviendas a 51 familias chepeñas

En la jornada de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela, visitó el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde presidió, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el acto de adjudicación de 51 vivienda

En la oportunidad, el gobernador saludó a los presentes y agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. "Queremos que toda nuestra gente alcance lo tan imprescindible que aspiramos como ciudadanos que es tener nuestro techo, nuestro trabajo y pan para nuestros hijos", destacó Quintela. Además, ratificó su compromiso habitacional con todas las familias riojanas. 

"Nuestras familias tiene más de dos hijos y es necesario que  construyamos viviendas con tres dormitorios, por la tanto en nuestra gestión se van a construir hogares con tres dormitorios, uno de 4x4 para que sea el dormitorio del matrimonio y los  dos para los hijos, la idea es construir hogares más que casas", expuso.

Por otro lado, les solicitó a los presentes: "les pido que me ayuden a transmitir un mensaje de fe y esperanza, a que levantemos los brazos de nuestra gente. Tenemos que mirar el presente pero fundamentalmente el futuro con optimismo. Entre todos juntos podemos sacar adelante a nuestra provincia y que la República Argentina se ponga de pie".

Por último, sumó que "quiero que nos ayuden a transmitirle a todas esas mujeres que estaban con sus carteles solicitando sus viviendas, quiero que sepan que lo vamos a hacer". En ese sentido mencionó al plan Angelelli que busca una mejor condición de vida para las y los riojanos.

A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, expresó que "cada gobernador que llega a Buenos Aires viene a pedir que cumplamos un sueño, entendiendo que no es lejano, porque es un derecho que tenemos que generarlo a partir de la defensa de las políticas públicas para construir una Argentina de equidad, igualdad, una argentina de oportunidades donde cada uno se pueda quedar y pueda vivir en el lugar donde nació, esa es la tarea". 

Asimismo, Ferraresi resaltó que "lo más importante es que cada uno de los beneficiarios haya recibido la llave de su vivienda y que el gobernador Quintela nos permita ser parte de este momento tan emotivo, ver el brillo de los ojos en los adjudicatarios muestra que llegaron al lugar soñado y que se está construyendo un país de oportunidades".

Al concluir sostuvo que "estamos generando que la entrega de viviendas sea la felicidad para quienes lo reciben y la felicidad de los que van a recibirla después" y agregó: "vamos a seguir en este camino de cumplir los sueños de los argentinos, en la construcción de la vivienda como un derecho para que todos lo sientan como algo certero y no como una suerte".

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de la provincia, Ariel Puy Soria enfatizó que "La Rioja se convirtió en la primera provincia en sancionar una ley de Ordenamiento Territorial por unanimidad, una ley que es estratégica en la consolidación de las políticas referidas al uso del suelo urbano, más las normas complementarias de saneamiento de títulos con las que cuenta la Provincia. La tierra es un bien social, un bien de producción y no de la especulación de la renta financiera. Lo tenemos claro como principio fundamental que está consagrado en nuestra Constitución Provincial".

Finalmente, sostuvo que se está trabajando en el diseño de políticas activas y normativas que tiendan a proteger a los sectores más desprotegidos de la sociedad a fin de lograr el desarrollo armónico de los pueblos y, en este sentido, la construcción de más viviendas en el interior será una prioridad.

En otro orden, el secretario de Vivienda, Diego Rivero, manifestó que es muy importante que las autoridades nacionales puedan recorrer el interior del interior y sentir la felicidad de las familias, luego de superar las diferentes dificultades que debieron sortearse y hoy gracias al esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia se están entregando las viviendas.

Además, indicó que existe una alta demanda de viviendas, hay registrados aproximadamente 19.000 inscriptos en el padrón, actualmente se está trabajando el proyecto Plan del Suelo, el programa 540 lotes, se licitó días atrás la conclusión de  251 viviendas a través del programa Casa Propia, 700 viviendas se están ejecutando en el marco del proyecto Hogar Riojano, por lo que se estima iniciar el año 2022 con 1.500 viviendas para dar cumplimiento a uno de los ejes más importantes fijados por el gobernador, que es la vivienda para los riojanos. 

Programa federal de viviendas "Techo Digno"

Cuenta con red de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, previsto por una obra de lotes con servicios, previa a la de vivienda. En cuanto a la urbanización, se ejecutó cordón cuneta, veredas en calles y enripiado en calzada.

Está garantizada la accesibilidad al terreno para el transporte público, recolección de residuos, y barrido y limpieza. Este programa comprende dos manzanas con 50 lotes totales para viviendas completas en dos tipologías, 36 casas de 2 dormitorios, 2 casas con 2 dormitorios para personas con discapacidades y 13 casas de 3 dormitorios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso