Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Fenómeno

Continúan las bajas temperaturas y nevadas en el interior de La Rioja

Llego el frio a La Rioja, con alertas por bajas temperaturas, por debajo de cero en el Oeste, minimas probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos y posibilidades de nevadas para la madrugada de hoy, jornada en la que el aire polar tendrá su mayor in

El viento del sur y suroeste, y el descenso de temperatura que se registra desde el lunes, con relativa humedad atmosférica, han generado condiciones propicias para nevadas en Cordillera y Precordillera y las serranías del Famatina de los departamentos Felipe Varela y Chilecito, donde tradicionalmente se registran las primeras nevadas de la temporada.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima en Capital será de 5 grados, y la máxima de tan solo 10, mientras que para Villa Unión y Chilecito y zonas cercanas se esperan 3 grados bajo cero de mínima, y poca amplitud térmica durante la jornada, con apenas 5 grados de máxima para la cabecera de Felipe Varela y 10 para la Perla del Oeste.

Es el primer frio del agonizante otoño, a pocos días del 21 de junio cuando se produce a las 2,32 AM el solsticio que marca el comienzo del invierno en el hemisferio sur y del verano en el Norte, y se registra la noche mas larga del año.

El viento sur que permitió el ingreso de la masa polar, esta provocando que las temperaturas bajen en forma significativa, afectando a las provincias del área pampeana y centro y con intenso frio y la posibilidad de nevadas para las sierras de Córdoba, principalmente en Altas cumbres y Punilla, y sierras de San Luis.

Para Cuyo y todo el noroeste se prevén condiciones inestables,  con probabilidades mínimas de lloviznas y lluvias, condiciones que también comprenden a La Rioja.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 10°C y 12°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y 19°C.

El invierno astronómico se inicia el 21 de junio, y se prolonga hasta el 20 de setiembre, pero el invierno meteorológico se ha iniciado el 1 de junio, y finalizará el 31 de julio, mientras que la primavera astronómica comenzará el 21 desetiembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso