El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 05 de Agosto de 2021

BMX. Rumbo a Tokio 2021

Exequiel Torres sigue la puesta a punto en Santiago del Estero

El riojano comenzó este lunes con una nueva etapa de su preparación, para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos.

16-6-2021 17:38
First slide

Como parte de la preparación que está llevando a cabo para representar al país de la mejor manera en los próximos Juegos Olímpicos, el biker riojano Nicolás Exequiel Torres viajó este domingo hacia la ciudad de Santiago del Estero.

Es que a partir del lunes, continúa con su preparación en las instalaciones de la única pista internacional con la que cuenta el país, denominada "La catedral del BMX".

Torres permanecerá en Santiago del Estero al menos por el lapso de una semana, donde se entrenará en doble turno.

Sin embargo, más allá de la preparación en lo físico, priorizará hacer hincapié en los entrenamientos de pista, teniendo en cuenta las similitudes en las características con las instalaciones de los partidores más modernos del mundo y considerando que uno de los puntos en los cuales busca mejorar el riojano es justamente en la largada.

"Vamos a estar muy enfocado al trabajo en la pista, buscando mejorar la partida", comentó "el negro lima" ante la consulta de NUEVA RIOJA.

Sobre el tiempo de su estadía en la "madre de las ciudades", indicó que se puede prolongar más allá de una semana, y que todo dependerá del balance que se realice luego de las primeras jornadas de entrenamientos.

En cuanto a cómo continuará su preparación después de Santiago del Estero, adelantó que se manejan tres posibles destinos en el exterior: Estados Unidos, Australia y Holanda, ya que el objetivo es tener participación en alguna competencia internacional para llegar a los Juegos con más roce de competencia y también comenzar a achicar la brecha horario con Tokio (que es de doce horas) para de esta manera lograr una mejor aclimatación de cara a la cita olímpica, que en el caso del BMX, se desarrollará desde el jueves 29 de julio, cuando se disputen las series de cuartos de final, y donde Exequiel Torres será el único representante argentino.

Los atletas olímpicos recibirán una beca de 150 mil pesos

El Gobierno Nacional anunció una asignación extraordinaria de 150.000 pesos a cada miembro de la delegación argentina que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
La decisión se concretó mediante un convenio firmado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.
El beneficio alcanzará a los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos en la capital de Japón.

"Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión", destacó Lammens en declaraciones de prensa.
"El deporte volvió a ser una política de Estado, por eso seguiremos acompañando a los atletas en su esfuerzo y dedicación, ya que son un ejemplo para el país", ponderó el funcionario.
Por su lado, Werthein recordó: "El Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan".
"El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de alto rendimiento. Que el Estado Nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores", valoró.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni