Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Acto administrativo

Firman contrato por obra del nuevo Hospital

Una empresa mendocina es la encargada de edificar el nosocomio.

Este martes 22 de junio, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Salud Juan Carlos Vergara, y los diputados de Chilecito y demás autoridades, firmarán  el contrato para comenzar la obra del nuevo hospital departamental, que beneficiará a más de 100 mil personas incluyendo los departamentos Vinchina, Famatina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela.

El jefe comunal dio a conocer que hay una empresa adjudicada que es de la provincia de Mendoza, Stornini SA, por lo que se dará comienzo a la obra del nuevo hospital de Chilecito.

El intendente dijo que "hay que ser claro, han pasado otros gobernadores e intendentes, todos trabajaron para que esto sea una realidad, y gracias a Dios se dio en este momento y por supuesto que nos llena de alegría y de esperanza, porque sabemos que a futuro va a contener a seis departamentos".

Para la firma del contrato, se invitó a los intendentes del oeste, de Famatina y de San Blas de Los Sauces a estar presente.

La presencia de las autoridades y de la empresa será en "el lugar más grande que tenemos en la ciudad que es el Hotel Casino, que es en el salón donde estuvo el Presidente, en ese lugar será la firma de la adjudicación de la obra", afirmó Brizuela y Doria.

La obra generará más de 500  puestos de trabajo, porque es "construcción tradicional, y eso demanda mucha mano de obra, y será del departamento Chilecito", aseguró el mandatario departamental.

Rodrigo Brizuela y Doria aseguró que ya dialogó con el empresario, "tiene familiares en Chilecito, la hermana de su mujer es de Chilecito, conoce Chilecito, y tiene un doble compromiso, por lo que aseguró que hará la mejor obra que se pueda hacer".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso