Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Patquía. Impulso al trabajo

Otorgan aportes al sector cooperativo de Independencia

Con herramientas y dinero en efectivo el Estado provincial colaboró con emprendedores de varios rubros.

El Gobierno de La Rioja sigue fortaleciendo al sector cooperativo y a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de la Provincia. 

Días atrás, la ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el intendente del departamento Independencia, Eduardo de la Vega y el secretario de economía popular, Guido Varas entregaron herramientas, insumos y fondos a una cooperativa, y equipos y herramientas a trabajadores y trabajadoras de la economía popular de Patquía. 

La entrega se realizó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) y contó con la participación miembros del gabinete municipal y concejales

A través del Fondo para proyectos asociativos, las autoridades entregaron 196 mil pesos a la cooperativa de trabajo "Patquía en Acción", del rubro construcción, para la compra de equipamiento y herramientas. 

Además, mediante el programa "Trato Hecho microemprendimientos", se entregaron herramientas e insumos a seis unidades productivas de repostería, albañilería, gastronomía, textil y lavadero. 

Acción

En la oportunidad, gabriela Pedrali destacó el trabajo se la Secretaría de Economía Popular y el municipio en la detección de las necesidades del sector cooperativo y de microemprendimientos, para llevar adelante los programas y líneas de acción necesarias para su fortalecimiento, para el desarrollo local y la generación de puestos de trabajo. 

"Como siempre decimos, la salida de la pandemia es mediante el trabajo, el trabajo de cada persona, cada familia, que lucha para tener mejores condiciones para vivir en dignidad, que permitan cumplir objetivos, como ampliar una vivienda. Y a eso lo conseguimos mediante estos programas, como Trato Hecho, que, mediante la entrega de insumos y herramientas, les permite seguir trabajando, con todos sus conocimientos y saberes", señaló la funcionaria.  

Finalmente, Pedrali dijo que, pese a la pandemia, el Gobierno de La Rioja nunca dejó de trabajar y de brindar ayudas, asistencias y concretar sueños, como lo realiza mediante el Plan Angelelli".

La ministro recordó que la pandemia no pasó y solicitó a toda la comunidad respetar los protocolos, cuidarse y cuidar a sus familias. 

El intendente de Independencia señaló que estas entregas son una alternativa laboral a la comunidad, principalmente en este momento de pandemia. Luego agradeció al gobernador Ricardo Quintela, a la ministra Pedrali y al secretario Varas "por estas políticas, que no quedan en un discurso, sino que se hacen realidad, con federalismo y estando cerca de comunidades del interior".

A su turno, Guido Varas destacó la variedad de actividades productivas y asociativas que realizan las familias en Independencia, que impulsan la economía popular y generan fuentes de trabajo para vivir con dignidad.  "Somos un estado presente, que llega al interior provincial", culminó el funcionario . 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso