Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Consejo Federal

Los árbitros riojanos recibieron indumentaria por primera vez

Desde el Consejo Federal de AFA se hizo entrega y estuvieron presentes importantes autoridades provinciales.

Se hizo entrega ayer de indumentaria deportiva, para 33 árbitros de las distintas ligas de Fútbol de nuestra provincia. Fue en un emotivo evento donde hubo presencia de autoridades y referentes del referato nacional.

Todo se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Avant, donde a través de gestiones llevadas adelante desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, recayó en estos colegiados riojanos el beneficio, que constó de dos remeras, un short y un par de medias.

De la entrega participó el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba quien lo hizo acompañado junto a su par de la provincia de Catamarca, Silvia Jiménez Pérez, que además es miembro del comité ejecutivo de AFA. Junto a ellos participaron el ex árbitro Juan Carlos Pompei y el subsecretario de Deportes, Federico Paredes más los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Riojana de Fútbol, Juan Pablo Ceballos, Claudio Quiroga y el gerente general Pablo Dávila.

Justamente, Pompei resaltó el valor de la entrega, a la cual calificó de "histórico" y pidió "esfuerzo para quienes van a comenzar en pocos días a dirigir Torneos Regionales, y muy pronto en sus propias Ligas".

En tanto la secretaria Jiménez Pérez adujo de la importancia de esta entrega, que "no solamente se dio en La Rioja, sino en Catamarca también porque desde mi posición como miembro del Comité Ejecutivo y cercana al presidente de AFA, Claudio Tapia, La Rioja siempre está en carpeta" dijo la funcionaria.

Por último, el secretario Jorge Córdoba revalidó este gesto e instó "a que se siga de esta manera, y que esta reunión y entrega de indumentaria abra el camino de conversaciones y posibles articulaciones de trabajo entre ambas provincias".

Por la Liga Riojana de Fútbol que fue anfitriona de esta entrega, participaron miembros del Comité Ejecutivo como Claudio Quiroga, y Juan Pablo Ceballos, este último de vital participación para esta entrega, acompañados ambos por el gerente Pablo Dávila, además del titular del Colegio de Árbitros, Luis Oliva.

Los árbitros

Liga del Oeste Riojano: Daniel Mercado, Ángel Oviedo, Mauricio Díaz, Ángel Asiar, Emiliano Quarta. 

Liga Chileciteña: Gabriel Barrera, Fernando Ruarte, Marcelo Valverdi, Rodrigo Navarro, Enzo Villacorta, Miguel Barahona, Raúl Barrionuevo, Natalia Alaniz, Matías Navarro. 

Liga Riojana de Fútbol: Gustavo Aguirre, Gerardo Oviedo, Erick Godoy, Matías Cortez, Exequiel Troncoso, Matías Páez, Leonardo Muñoz, Sergio Barrionuevo, Sebastián Fuentes. 

Liga de los Llanos Sur: Luis Quinteros, Fernando Luján, Jesús Montivero. 

Liga Aimogasteña: Paola Barrionuevo, Yamil De la Puente, Facundo Asiar, Darío Reynoso, Maximiliano Romero, Maximiliano Oliva.Un momento históricoPor primera vez, los árbitros de la provincia recibieron indumentaria en un notable gesto desde el Consejo Federal de AFA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso