Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Subio un 105% la reserva de clases de yoga online

Quizás impulsados por una pandemia que nos obligó a buscar en nuestro interior qué queríamos hacer para sentirnos bien - desde nuestras casas y de forma remota -, los argentinos encontraron en esta práctica milenaria una forma de ocuparse de su biene

La cuarentena generó diversas tendencias; muchas pasajeras y que con el retorno de la normalidad quizás dejen de existir y otras, que llegaron para quedarse. En Argentina, una de las grandes victorias fue el crecimiento del yoga, como práctica física y mental elegida por muchos argentinos.

Así no solo se desprende de diversos análisis hechos a comienzos de año sino que también se desprende de un estudio realizado por Gympass en base a la reserva y toma de clases hechas por los colaboradores que forman parte de su plataforma: en Argentina solo desde enero a mayo de este año, se registró un crecimiento de la toma de clases en un 105%, el más alto de la región. En Latam el aumento fue de un 38%, validando una tendencia en alza.

Esto demuestra una tendencia clara: los argentinos siguen apostando al yoga como disciplina más completa. No se trata solamente del ejercicio físico (y todos los grupos musculares que se trabajan con el yoga) sino de la posibilidad de alcanzar cierto grado de estabilidad emocional en un momento donde la salud mental está tan latente.

"El  yoga tiene muchos beneficios para nuestra salud holística e integral por eso es una práctica tan completa y tan importante para nosotros; a nivel físico relaja y mejora dolores musculares, articulares y ayuda sobre diversas patologías. El yoga es un gran aliado para detener la osteoporosis y la artritis. También estimula el Sistema inmunológico, endócrino, energético y linfático. A nivel mental calma y nos libera del estrés, de tensiones; nos ayuda a combatir dolores de cabeza y jaquecas, nos ayuda a tener mejor memoria, ya que nos ayuda en nuestra concentración; mejora el rendimiento mental y la atención" afirma Liliana Molina, instructora de yoga para Gympass.

La plataforma de bienestar corporativo más importante de Latam ofrece no solo clases de yoga si no una app de yoga exclusiva, Yogaia con una oferta de clases apta para avanzados pero también para aquellos que desean comenzar a practicarlo.

"Yoga es para todos; solo recomiendo estar enfocados en el momento presente uniendo cada movimiento y postura a la respiración" aconseja Molina.

Hay una falsa creencia de que el yoga es para unos pocos o que solo apunta a la quietud mental o como forma de meditar. Nada más erróneo: el yoga es una actividad completa que ejercita cuerpo y mente. "Tampoco debemos dejar de lado lo que nos pasa a nivel emocional: el yoga tiene efectos sobre personas con depresión, ayuda a combatir la ira y la angustia" agrega Molina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso