Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gestión

Vivienda continúa acercando su plan de regularización dominial

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, a través de la Secretaría de Tierras, concretó una reunión con los vecinosdel barrio Jerusalén que aún no cuentan con los títulos de propiedad de sus terrenos para avanzar en un convenio con el Cen

La reunión tuvo lugar en el patio de la casa de una vecina y contó con la participación activa de los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), quienes garantizaron el desarrollo de la actividad con el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud.

En la oportunidad, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera, junto con el equipo del área Notarial, receptaron la documentación de cada una de las familias, localizaron sus posesiones en el plano y dialogaron respecto de la situación puntual de cada una.

Zárate Rivadera sostuvo que este encuentro pertenece a una etapa de diagnóstico y próximamente se programará una nueva reunión para avanzar en el proceso de escrituración, como así también en otros pedidos que se hicieron para el barrio.

La titular de la cartera indicó que es importante para los vecinos poder sanear los lotes de su barrio, "son familias muy comprometidas, que están hace más de 30 años y no cuentan con el título de propiedad".

Agregó que la escritura "es un condición indispensable para el acceso a la vivienda y a distintos beneficios como ampliación y refacción que se establecen a través de programas provinciales y nacionales, y como barrio organizado buscan lo mejor para todas las familias por eso solicitaron este encuentro".

Asimismo, la funcionaria explicó que el Centro Vecinal también planteó la necesidad de espacios de esparcimiento, espacios verdes y distintos equipamientos comunitarios. "Receptamos todas las inquietudes para poder canalizarlas a través del ministro Ariel Puy Soria y en la próxima reunión vendremos todos los equipos del Ministerio para consolidar lo comprometido", señaló.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso