Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Gestión. Se conformó la Mesa interdisciplinaria

Acentuaron compromiso contra la Trata de Personas

La Delegación de Migraciones recibió al director de ese organismo.

La semana pasada, la Delegada de Migraciones, Sra. Teresa del Valle Núñez, mantuvo una reunión con el Director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera. El mismo visito la ciudad de La Rioja para constituir la Mesa Interinstitucional contra la Trata en la provincia, en virtud de la ejecución del Plan Nacional contra la Trata 2020 – 2022, quedó conformada la décima tercera mesa de articulación, en este caso en la región cuyo. 

De la reunión participaron los Delegados del Comité para La Rioja y San Juan, Teresita Salas y Maximiliano Orozco, respectivamente y por la Delegación de Migraciones, la 2° Firma,  Maria Soledad Hernández; el Jefe de Paso,  Gastón Carrizo y la Supervisora de Control de Permanencia,  Jesica Davil. 

El titular del Comité explicó la importancia de alcanzar una coordinación entre los distintos actores y organismos del ámbito nacional y provincial para mejorar la prevención, persecución y asistencia en materia de trata. Seguidamente se acordaron los criterios de trabajo y la regularidad de convocatorias, así como la necesidad de elaborar un plan de trabajo y de formación hacía el interior del espacio. 

Al finalizar la reunión Nuñez, agradeció la convocatoria para participar de esta mesa interinstitucional que enfatiza la articulación federal como uno de sus ejes principales. Además, destaco que en cada provincia haya una articulación entre organismos nacionales, provinciales, el ministerio público fiscal y las organizaciones de la sociedad civil que puedan cooperar en la lucha contra la trata de personas en todas sus variantes. En el caso de Migraciones a través de los controles migratorios, tanto en frontera como los realizados en permanencia, en la Delegación y también en los abordajes territoriales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso