Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Polémico dispositivo

El nuevo método para adelgazar: un "candado" en los dientes

Permite al usuario abrir la boca sólo 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida.

La Universidad de Otago (Nueva Zelanda) comunicó este lunes que un equipo de sus investigadores, en colaboración con científicos británicos, ha desarrollado "por primera vez en el mundo" un dispositivo que ayuda a perder el peso y que contribuiría a combatir la "epidemia mundial de obesidad", indica Rusia Today.

Se trata de un aparato intraoral denominado DentalSlim Diet Control, que se coloca en los primeros molares superiores e inferiores.

Consta de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos. 

Posibilita al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permitiéndole hablar y respirar libremente (se puede quitar en caso de emergencia).

En los ensayos detallados en el Revista Dental Británica, participaron siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad neozelandesa de Dunedin quienes perdieron un promedio de 6,360 kilos en 15 días.

El investigador principal, el profesor Paul Brunton de la Universidad de Otago, cree que el dispositivo será una herramienta "eficaz, segura y asequible" para quienes luchan contra la obesidad.

"Les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías durante un período", destacó. 

Brunton resaltó que el uso del aparato no ha presentado consecuencias adversas. "Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos", apuntó.

Los desarrolladores sugieren usarlo durante 15 o 21 días, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a utilizarlo. 

Aconsejan el DentalSlim Diet Control para aquellos que tienen que perder peso antes de una cirugía, así como para pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso puede provocar una remisión.

Durante el ensayo, los participantes indicaron que en ocasiones se sentían incómodos y les parecía que la vida en general era menos satisfactoria, pero que estaban contentos con el resultado y motivados para perder más peso con ese aparato.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso