Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gestión. En el marco del Plan Integral de Seguridad Cuidadana

La Provincia fortalece el trabajo de los agentes de seguridad vial

La seguridad vial continúa siendo una de las prioridades del Gobierno de La Rioja y mediante las medidas de emergencia vial tomadas por el gobernador Ricardo Quintela en febrero del 2021, se logró un descenso del 20% en siniestralidad vial.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Cuidadana, el Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Seguridad entregó indumentaria de trabajo a los y las agentes de seguridad vial. Cabe resaltar que la seguridad vial es una de las prioridades del Gobierno de La Rioja y mediante las medidas de emergencia vial tomadas por el gobernador Ricardo Quintela en febrero del 2021, se logró un descenso del 20% en siniestralidad vial.

Durante el acto de entrega de uniformes, la ministra Gabriela Pedralli sostuvo que "la ropa es lo que los identifica en las calles a la hora de realizar esta tarea y creo que esto es parte de una gestión eficaz y ordenada. Es una gran tarea la de los agentes de seguridad vial, porque no solamente salvan vidas sino también tienen la responsabilidad de educar con indicaciones a mucha gente que no tuvo la posibilidad de instruirse".

Asimismo, resaltó que "es una tarea de enorme corazón y con mucho orgullo este Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad Vial toman a la seguridad vial como algo prioritario en la vida de todas y todos los riojanos", y agregó que "el área de seguridad vial tiene un rol importantísimo en la sociedad desde los primeros contactos con la movilidad urbana y trabaja todos los días en la ciudad para tener cada día menos siniestros, pero tenemos que saber que la seguridad vial la hacemos todos quienes nos movemos por la ciudad y por la provincia".

A su turno, el secretario Pedro Fuentes manifestó que "gracias al compromiso del gobernador Ricardo Quintela y del secretario Armando Molina hoy estamos cumpliendo con esta tarea en beneficio de nuestros agente de seguridad vial, entregando estos unifornes de trabajo". A la vez indicó que en este tiempo de receso invernal trabajan junto a la Secretaría de Turismo".

Seguidamente, la subsecretaria de Seguridad Vial Carolina Dascola señaló que "es excelente el trabajo que vienen realizando los agentes y esta entrega de uniformes también se realizó a los trabajadores de las ciudades de Chepes y Chamical. Esto se hace dentro del marco del Plan Integral de Seguridad para revalorizar institucionalmente lo que es la seguridad vial en nuestra provincia".

Finalmente, precisó que respecto a la emergencia vial que había decretado el gobernador Ricardo Quintela el 17 de febrero del 2021, hubo un descenso del 20% en la siniestralidad Vial y expresó que "esto habla a las clara de que todo el equipo está trabajando en forma coordinada con la Policía de Tránsito y otras instituciones como la Secretaría de Juventudes y de Comunicación y Planificación para concientizar tanto a jóvenes como a toda la sociedad". 

Participaron de este acto, la ministra de Desarrollo Social Gabriela Pedralli; el secretario de Seguridad Pedro Fuentes y la subsecretaria de Seguridad Vial Carolina Dascola.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso