Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El Ballet Folklórico ALMA cumple dos años

"Hoy nos une el deseo de querer bailar tan cerca y la contradicción de tener que estar lejos, pero que esto no nos haga perder la alegría" afirmaron desde el ballet.

Hace dos años, fue el sueño de sus profesores, Mercado Gabriela y Bruna Jeremías. Hoy, al momento de celebrar su 2° aniversario, el Ballet Folklórico ALMA no solo es una realidad firme y consolidada, sino que es un grupo que reúne chicos de diferentes edades y que tuvo participación en diferentes eventos, actos, festivales, peñas, a lo largo y ancho de nuestro territorio.Llegar a este punto, de crecimiento constante y con el orgullo de ser el cuerpo de baile oficial del festival del carrero, que se realiza en nuestra ciudad, incluye el mérito de mucha gente que fue parte de él a través del tiempo. Siempre ha sido el resultado del esfuerzo, del trabajo, del profesionalismo y de la elección de personas con un gran talento y amor por lo que hacen, para diseñar sus coreografías y para dirigirlo.

Hoy son muchas los sentimientos y sensaciones que vivimos: satisfacción, orgullo, emoción, un continuo paralelo entre el ayer y el hoy y un anhelo de que cada vez crezcamos más. Una revisión de cada lugar que transitamos, cada escenario en el que bailamos, la gente que conocimos, y los momentos compartidos."Esta instancia de aislamiento hace que estos sentimientos se potencien. Parece que todo fue ayer y en ese ayer hay muchas experiencias, personales y grupales. Nos reunimos muchos días a ensayar y a dar lo mejor de cada uno para que se vea lo mejor de ALMA BALLET.  Lamentablemente, las circunstancias actuales hacen que no podamos festejarlo como a todos nos gustaría, sobre los escenarios, en contacto con el público: sintiendo las sensaciones que recorren por nuestro cuerpo justo antes que comience la presentación, perdiéndonos entre los movimientos, dejando que el cuerpo se mueva por si solo, bailando junto a una o muchas personas y convertirnos en una con ellas.

Buscando el mejor momento para volver, hoy decidimos respetar el difícil momento que atravesamos como sociedad. Por los que están luchando y por los que nos dejaron en este tiempo. Y especialmente, por cuidar la salud de todas las familias que integran este ballet, lo que lo hace una sola y gran familia de artistas. Hoy nos une el deseo de querer bailar tan cerca y la contradicción de tener que estar lejos, pero que esto no nos haga perder la alegría. Tengamos presente que es mucho lo que se ha hecho, que los elogios que se han recibido han sido siempre merecidos y que aún hay muchos escenarios, lugares, en los cuales muchos públicos podrán disfrutar de este arte apoyado en las profundas raíces de nuestra patria. Feliz 2° cumpleaños ALMA Ballet Gracias por lo hecho y por todos los escenarios que vendrán". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso