Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Quilmes: perro evitó violento robo al morder a delincuente

El animal callejero ayudó al conductor de una pick-up en Quilmes, donde un motochorro le rompió dos ventanillas para llevarse sus pertenencias.

Un perro callejero fue protagonista en medio de un violento hecho de inseguridad en Quilmes, donde el conductor de una camioneta, que esperaba para ingresar a una fábrica, fue sorprendido por un delincuente que rompió dos ventanillas para robar las pertenencias que había dentro del vehículo, hasta que el animal apareció por detrás, le mordió un glúteo y lo puso en fuga antes de que pudiera llevarse algo.

El dramático episodio, que tuvo un final feliz, ocurrió en horas de la tarde sobre el cruce de las calles Martín García y Andrade. Allí, la víctima arribó con una pick-up y subió a la vereda, a la espera de que le abrieran el portón para ingresar. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del lugar y en las imágenes se observa a dos perros merodear sobre la camioneta durante los segundos previos al ataque delictivo. Asimismo, se advierte por la calle una moto que pasa a toda velocidad y que al llegar a la esquina da la vuelta y regresa rápidamente.

En ese momento, el conductor, que todavía aguardaba para poder ingresar, fue sorprendido por uno de los motochorros, que se abalanzó sobre la puerta del acompañante con una piedra en la mano y destruyó la ventanilla.

Al notar que no había nada a mano para robar, hizo lo mismo con la ventanilla trasera. Fue entonces que apareció en escena el perro héroe. El animal, ante la tensión del momento, le mordió el glúteo al malviviente, que, asustado, tuvo que huir con las manos vacías.

El dueño de la pick-up reaccionó tarde y metió marcha atrás para escapar, pero para ese momento el can ya había hecho el trabajo de disuadir al ladrón, que subió nuevamente a la moto y escapó a toda velocidad con su cómplice.

Gracias al animal, la víctima no tuvo que lamentar la sustracción de sus pertenencias pero sí sufrió daños materiales en el rodado.

Amor y lealtad

El reciente episodio recuerda a uno similar ocurrido en mayo de 2019, también en Quilmes. En esa oportunidad, dos perros salvaron a su dueño de ser víctima de una entradera cuando fue sorprendido en la puerta de su casa, en la localidad de Don Bosco, donde salieron a correr a los delincuentes que huyeron disparando contra los animales, que afortunadamente resultaron ilesos.

Ambos canes, de la raza Boxer, demostraron su amor y lealtad al enfrentar a los asaltantes, en un hecho que también quedó registrado por una cámara de seguridad de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Timoteo Gordillo al 300.

La víctima fue abordada por dos ladrones cuando guardaba objetos en el baúl de su auto y ambos perros bajaron del vehículo al percibir que su dueño se encontraba en peligro y se abalanzaron contra los delincuentes, que no tuvieron más opción que ponerse a correr para que no los muerdan.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso