El tiempo - Tutiempo.net
Martes 22 de Septiembre de 2020

Intensa jornada de trabajo en Buenos Aires

Quintela se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación y anunció la llegada del Plan "Argentina Hace" a La Rioja

El Gobernador detalló que "le acercamos al Ministro la carpeta de todos los proyectos que están presentados en la Secretaría de Obras Públicas y que tiene que ver con toda la geografía de la provincia".

28-1-2020 20:29
First slide

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió este martes, en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. En la oportunidad trataron como tema principal la realización de obras a través del "Plan Argentina hace" que tiene como objetivo la construcción de obras de pequeñas y mediana envergadura de ejecución rápida, para generar empleo local con paridad de género. El Gobernador detalló que "le acercamos al Ministro la carpeta de todos los proyectos que están presentados en la Secretaría de Obras Públicas y que tiene que ver con toda la geografía de la provincia. Hicimos especial hincapié en el tema energético y de agua". Agregó que en un próximo encuentro se reunirán a fin de dialogar sobre el tema de la ruta dela Producción que "queremos ponerla en especial valor".

Además adelantó que el ministro Katopodis llegará a La Rioja para firmar un convenio marco para ejecutar obras del "Plan Argentina Hace" donde se establecerán las obras prioritarias para que "podamos ejecutarlas rápidamente, ya que son debajo volumen financiero y de rápida ejecución, hasta tanto podamos tener obras de mayor envergadura y de financiación más considerable". 

Cabe destacar que el "Plan Argentina Hace" busca extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre. Además, llegar con agua potable y cloacas a todas las viviendas, las escuelas y los clubes con el objetivo principal de mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social. También construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. Del encuentro participó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; la diputada provincial, Teresita Madera y miembros del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni