Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Al Gobernador

Presentaron "Plan de refuncionalización del Parque Industrial"

El gobernador Ricardo Quintela dialogó con sus funcionarios para ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas.

Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito "federalizando las políticas públicas".

El mandatario participó de una jornada de trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria donde se presentó un "Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial", el cual prevé mejoras en infraestructura y servicios básicos y que consta de cuatro etapas: relevamiento, saneamiento, intervención y proyecto propiamente dicho.

El primer mandatario expresó que lo que se pretende con el Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial es mostrar que existe un Estado presente que se ocupa por mejorar las condiciones para que nuevos emprendimientos busquen radicarse en nuestra provincia, invertir y generar nuevas fuentes de empleo". Destacó que "si bien hay cuestiones que tienen que resolverse a nivel nacional y regional, hay otras que nos competen estrictamente a nosotros y sobre ellas pondremos todo nuestro esfuerzo para que no solo el parque industrial capitalino mejore, sino avanzar en otros departamentos en una verdadera federalización de las políticas públicas".

Relevamiento

"Hasta ahora lo que se hizo fue un relevamiento, nave por nave, lote por lote, de todos los espacios que existen en el Parque Industrial", sostuvo el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y recordó que "lo componen 5 sectores". Puntualizó que se generó un plan de acción para ponerlo en valor por lo que se trabajó en la limpieza y delimitación de nuevos espacios verdes, apertura y mejora en las condiciones de calles, al igual que transporte urbano, señalética, replanteo de iluminación, instalación de cámaras de seguridad y se identificó desde el punto de vista dominial, cuáles son los galpones vacíos, los lotes que no están utilizados en la producción".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso