Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Récord Guiness

Conoce todos los países del mundo y sólo tiene 21 años

Lexie Alford, una joven estadounidense, visitó más de 196 países del mundo y fue galardonada con el premio Guiness. Para acreditar la hazaña, tuvo que presentar más de 7 mil páginas con registros.

Lexie Alford es una viajera que nació en Nevada, una pequeña ciudad de California. Sin embargo, su aventura de viajar y conocer todos los países, la llevó a convertirse en una ciudadana del mundo.

Lexie visitó 196 países del planeta, es la persona más joven en haberlo logrado y es por eso que desde el 2019 está en el libro de los Récord Guinness.

"Es una locura que años de arduo trabajo culminen en un solo momento. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. El capítulo más grande de mi vida está llegando a su fin. Saludos a un nuevo comienzo", publicó Alexis Rose Alford en su cuenta de Instagram el 31 de mayo de 2019. Acababa de cruzar la frontera de Corea del Norte, y con apenas 21 años, se había convertido en la viajero más joven en visitar los 196 estados soberanos del mundo.

¿Cómo llegó a conquistar ese récord?

Parece que Alexis estaba predestinada a ser un a ciudadana del mundo: sus padres dirigen una agencia de viajes en el norte de California y siempre la llevaron con ellos a sus viajes de trabajo. Al punto que cuando cumplió 18 años ya había visitado más de 70 países.

Trabajar en dicha agencia durante la adolescencia le permitió ahorrar dinero. En octubre de 2017 se propuso superar a otros viajeros que ya tenían algún récord en su haber, como el británico James Asquith, que desde 2013 era el más joven en visitar todos los países del mundo con 23 años, o Cassie De Pecol, la primera mujer en lograr el mismo récord a los 27 años.

"Cuando tenía 18 años, tuve la idea de romper el récord mundial Guinness de la persona más joven en viajar a todos los países. Quería desafiarme a mí misma para salir de mi zona de confort. También esperaba inspirar a algunos otros mostrándoles a las personas que el mundo no siempre es un lugar aterrador, que la bondad está en todas partes a pesar de las inestabilidades políticas y que cada cultura tiene algo importante que enseñarnos".

Para costear la aventura contó que, parte del dinero que utilizó provenía de sus ahorros pero también tuvo que generar algunos ingresos mientras viajaba. Es así que realizó algunos trabajos de bloggera y fotógrafa que le permitieron no tener la cuenta bancaria en negativo.

¿Cómo hizo para conocer tantos países en tan poco tiempo?

Para recorrer el mundo entero, lo dividió en regiones. Comenzó su viaje en Centroamérica, luego bajó por Sudamérica y desde allí cruzó el Atlántico para recorrer Europa y enseguida inició un enorme viaje por Asia, que se extendió a las naciones insulares del Pacífico Sur y el resto del mundo.

Por supuesto que todo el periplo requirió de mucha organización. El principal desafío fue el ingreso a Corea, donde los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar. "Encontré una laguna. Puedes ingresar a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur donde tienen un área de seguridad conjunta que se comparte entre Corea del Sur y Corea del Norte. Y eso es lo más cerca que pude estar literalmente de poner un pie en Corea del Norte", explicó la joven viajera.

Fue así que, cruzando la frontera de Corea del Norte en junio de 2019, y con apenas 21 años, logró romper el récord mundial al cruzar la frontera de Corea del Norte. Esta hazaña la había convertido en el viajero más joven en visitar los 196 estados soberanos del mundo en tan solo dos años. "Es una locura que años de arduo trabajo culminen en un solo momento. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El capítulo más grande de mi vida está llegando a su fin. Saludos a un nuevo comienzo", publicó en Instagram.

Lexie cuenta que la peor parte de la experiencia que le cambió la vida fue acreditar su récord. "Romper un GWR fue mi parte menos favorita de este viaje. Presenté casi 7.000 páginas de pruebas en orden cronológico. Esta evidencia requería de todo, desde boletos de avión hasta sellos de pasaporte, recibos de taxi y alojamiento, boletos de tren, fotos, videos y más. También tuve que tener 2 testigos de cada país para completar una declaración que verificara que estaba allí, esto fue mucho más difícil de lo que imagina, casi 400 declaraciones de testigos en total", comparte la viajera en su cuenta de Instagram @lexielimitless.

A lo largo de sus viajes, Alexis se convirtió en influencer de viajes conocida como Lexie Limitless, acumulando más de 270 mil seguidores en Instagram, donde narra todas sus aventuras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso