Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Capital. Actuaron varias dotaciones

Extinguieron el incendio en el Cerro de la Cruz

El foco se desató en la madrugada, siendo controlado por Bomberos.

Durante la noche de este lunes, madrugada de este martes, se registró un incendio de importantes dimensiones que afecto cuatro hectáreas en la zona denominada en el Cerro de la Cruz, en el lugar trabajó Personal Operativo Municipal junto a Bomberos Voluntarios de la Ciudad, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, la Dirección Protección Ciudadana, la Dirección de Preservación de Flora y Fauna además de personal policial para lograr sofocar el foco.

Desde la Municipalidad informaron que la ciudad se encuentra entre una alerta amarilla o naranja en cuanto a incendios forestales por lo que se solicita a la comunidad no iniciar fuego en lugares de desmalezado o terrenos amplios, dicha acción también se encuentra prohibida por ordenanza.

Alfredo Salinas de Preservación de Flora y Fauna de la Comuna informó que lo que hizo la diferencia para evitar la propagación del foco, que se dio en inmediaciones al Club Legislativo, fue: "La red de comunicación que estableció el personal operativo del Municipio con la gente que vive en el lugar, que penas advirtió de lo sucedido se activó el protocolo para ir al sitio y empezar a trabajar en la extinción de las llamas".

También indicó que "donde se incendió es un lugar accesible, siempre tenemos temor cuando no podemos llegar al lugar como la parte norte, del otro lado".

Por último, Salinas pidió que la ciudadanía tome conciencia del contexto ambiental en el que se encuentra la ciudad, "estamos entre una alerta amarilla o naranja en cuanto a incendios forestales, por eso cuando alguien prende fuego a la basura, a las ramas o hace fuego en un monte, una chispa viaja por el clima de viento que hay y se puede iniciar un incendio. Es sumamente importante la conciencia de cada vecino y vecina, porque estamos en un franja alarmante".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso