Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. El 16 de septiembre

Histórico: enjuiciarán a sujeto por matar a palos a un perro

Se trata de Daniel Vallejos, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados por matar a palos a un animal.

El próximo 16 de septiembre, la justicia riojana sentará en el banquillo de los acusados a Daniel Vallejos, un hombre acusado de ser el autor de matar a palos a un perro en la vía pública, en 2018. El hecho sentó jurisprudencia en la Provincia, ya que será el primer hombre en ser juzgado por ese delito, que prevé penas de hasta un año de prisión. 

Mariela Manrique Díaz, quien representa a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, dialogó con un medio local y destacó el hecho. "Va a llegar a debate. Es la primera vez que se llega a esta instancia", destacó al respecto.

La abogada lamentó que debido a la desactualización de la ley de protección a los animales, la pena será menor, pero destacó la importancia de sentar un precedente al respecto. "La ley es muy antigua es una pena muy ínfima de 15 días a 1 año. No vamos a tener una condena de muchos años, pero vamos a sentar un precedente", remarcó.

"El tema del maltrato animal está en auge en la provincia, la gente no toma conciencia. Por eso pedimos que la gente denuncie, que no se calle, porque eso es lo que más no frena hoy en día", analizó.

"Siempre tenemos ayuda de la policía, en este caso intervino muy bien la comisaría séptima", destacó luego.

Sobre el caso en sí, contó que un niño, desde una ventana, filmó a un hombre que llevaba un perro arrastrándolo y lo mató con un palo. "El informe del veterinario fue excelente y la prueba fundamental fue el video", contó y agregó que el motivo de la tremenda reacción del hombre, habría sido producto de que el perro mató un gallo, lo que habría desatado la furia del hombre.

"La Rioja es una de las pocas provincias que no tiene ley de protección animal", alertó la abogada, quien remarcó que los casos de violencia animal siguen vigentes, ya que relató que el 27 de julio, una perra fue despellejada en el barrio Néstor Kirchner. Dijo que en ese caso, interviene la comisaría octava, pero pidió ayuda con la denuncia de testigos, ya que no se sabe quiénes fueron los autores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso