Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Para los más pequeños

Abre la primera librería federal de literatura infantil

Habrá autores clásicos y contemporáneos en esta iniciativa virtual que ofrecerá libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos e historietas. La colección Zonda abarcará las creaciones provenientes de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca,

Infancias Salvajes es el nombre de la primera librería federal especializada en literatura infantil y juvenil que abre este mes de manera virtual y que busca contribuir en la formación de lectores a lo largo y ancho del país.

"Buscamos promover la circulación de la literatura argentina entre los más chicos a través de una mixtura única de nuestro patrimonio literario, poniendo el foco en editores y autores infantiles y juveniles de todas las regiones", explicó su fundadora Maricel Cioce. 

El fondo editorial estará curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes, mientras que el catálogo se expresa en los tres vientos más importantes que atraviesan el territorio nacional.

En Pampero se encuentran libros producidos por escritores e ilustradores oriundos de las provincias de La Pampa, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que en Sudestada se enmarcan los autores de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

En tanto, la colección Zonda abarcará las creaciones provenientes de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis, Misiones, Salta, Tucumán y Jujuy. 

Habrá autores clásicos y contemporáneos en esta iniciativa virtual que ofrecerá libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos e historietas.

La tienda está abierta a todo el público en la web www.infanciassalvajes.com y los pequeños lectores podrán enviar un audio leyendo en voz alta de un fragmento de su libro favorito, para la sección bautizada Ronda de lectura federal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso