El tiempo - Tutiempo.net
Martes 21 de Septiembre de 2021

Atletismo: la delegación riojana tuvo una destacada actuación en Mendoza

Participó con diez atletas y logró 16 podios en las categorías U18 y U20, con seis primeros puestos, tres segundos y siete terceros.

04-8-2021 17:21
First slide

El pasado fin de semana, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el Torneo de Atletismo "Oscar Leiva", que fue organizado por la Universidad de UNCuyo y fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo, disputándose en la pista sintética del Parque General San Martín .

En la ocasión participó la delegación riojana, que se presentó con diez atletas, los cuales estuvieron a cargo de los entrenadores Jorge Marcos y Luciana Marcos. También formaron parte del evento, atletas de Mendoza, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Córdoba y Chubut.


La legión riojana tuvo una más que destacada labor, logrando el podio en un total de 16 pruebas en las categorías U18 y U20, siendo seis primeros puestos, tres segundos y siete terceros.

Entre los más destacados de nuestra provincia estuvo Matías Castro, quien conquistó las pruebas más rápidas de la pista 100 y 200 metros llanos. Además, Martín Reynoso hizo lo suyo en lanzamiento de bala y disco donde se ubicó en el primer lugar en ambas pruebas, logrando su mejor marca personal de 44,91 en Disco. Y en la prueba de 400 metros con vallas, el destacado fue Juan Pablo González, quien se llevó el primer puesto.


También lograron un cuarto puesto en lanzamiento de Bala, Nadir Idoria con 10,20 metros, en tanto que Lisandro Paredes fue cuarto en  110 con vallas (18'79) y Yanela Cuenca logró la misma posición en 100 metros, con una marca de 15"00.

Cabe destacar que el equipo riojano de atletas persigue las marcas mínimas exigidas por la Confederación Argentina de Atletismo, que debido al problema sanitario se redujo el cupo de participación.

Por ello los atletas fueron en busca de esas marcas para poder competir en el Campeonato Nacional U18, que está previsto para los días 4 y 5 de septiembre en la provincia de Misiones.

En el caso de los atletas Castro y Reynoso, buscan mejorar sus registros para integrar el equipo nacional, que viajará al sudamericano U18 a fines de septiembre en Paraguay, ambos se encuentran en la preselección pero se cerrará el listado definitivo luego del Nacional de esta categoría.

Los Resultados