El tiempo - Tutiempo.net
Martes 21 de Septiembre de 2021

La Rioja fue epicentro de cuatro sismos en ocho horas de diferencia

El primero fue a las 6.33 de este miércoles, cerca de Vinchina, y el último fue a las 14.36 en Villa Unión. También hubo temblores cerca de Famatina y al oeste de la capital.

04-8-2021 17:31
First slide

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en la provincia de San Juan, La Rioja fue el epicentro de un total de cuatro temblores que se produjeron en la jornada de este miércoles.

Con ocho horas de diferencia entre sí, los temblores se produjeron mayormente en la región Oeste de la provincia.


El primer temblor ocurrió exactamente a las 6.33, tuvo una magnitud de 2.9 y se originó a una profundidad de 118 kilómetros. El epicentro estuvo situado a 23 km al sudoeste de Vinchina y a unos 165 km al noroeste de la capital provincial.


Casi una hora y media después, a las 7.50, se registró el segundo temblor, el cual tuvo su epicentro a 46 km al sudeste de la ciudad de Chilecito. Según informó el INPRES, este fenómeno registró una magnitud de 3.2 según la escala Mercalli Modificada y se ocasionó a una profundidad de 348 km.


Ya pasado el mediodía del miércoles, a las 13.02, se produjo el tercer temblor, que tuvo su epicentro muy cerca del anterior, ya que fue registrado a 19 km al norte de Famatina, con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 136 km.


El cuarto temblor se registró a las 14.39, en la localidad de Villa Unión como epicentro, con una magnitud de 3 en la escala Mercalli Modificada y con una profundidad de 110 km.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni