Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Rioja tuvo un intenso movimiento turístico: Talampaya fue el destino más visitado

En su mayoría, los visitantes fueron de Buenos Aires y Córdoba.

La provincia tuvo una marcada afluencia de visitantes durante el receso invernal procedentes en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fé seguido de Entre Ríos, San Juan, Misiones, Tucumán y Formosa. 

Se registró además un destacado índice de turismo interno gracias a cientos de riojanas y riojanos que decidieron recorrer la provincia para conocer diversos atractivos turísticos. 

La ocupación de plazas hoteleras fue superior al 50 % en lo que refiere a cabañas tanto en capital como en el interior provincial destacándose Chilecito, Villa Unión y Capital 

Atractivos visitados:

El Parque Nacional Talampaya fue sin dudas lo más visitado durante el mes de Julio con la recepción de más de 8000 turistas que se acercaron a conocer y a disfrutar de esta maravilla natural, como así también los diferentes parques y reservas de la provincia. 

La cordillera Riojana fue muy concurrida por el turismo como también La mexicana, Los Colorados, Cañón del Ocre, Cable Carril, Cañón del Triásico y Quebrada del Cóndor, entre otros.

El Parque de Dinosaurios Sanagasta registró gran número de visitantes, siendo el atractivo preferido de los más pequeños.

La gastronomía de la provincia fue protagonista durante el mes de julio. Conmemorando el mes de la cocina riojana diversos espacios gastronómicos deleitaron los paladares de las y los turistas con platos típicos dulces y salados conjugándolos con excelentes vinos riojanos.

"Destacamos la responsabilidad de las y los visitantes en cumplir con todas las reglamentaciones que exige el contexto de pandemia como así también la de los prestadores de servicios, quienes cumplen con todos los protocolos sanitarios permitiendo llevar adelante un turismo seguro en toda la provincia", indicaron desde la secretaría de Turismo de la Provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso