Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Pública. Fue en el sitio baldío de Artigas, entre Bomdenbender y Perito Moreno

Pavoroso incendio obligó al Easy a cerrar sus puerta por la humareda

Se trata de un lugar donde día por medio los bomberos voluntarios deben concurrir a sofocar quemas de pastizales que originan los vecinos. El lugar se convirtió en un depósito de basura de personas inescrupulosas que pasan por el lugar.

Escribe: Enrique Vilanova

La impresionante cantidad de incendios que se viene registrando en los últimos días a lo largo y ancho de la Capital y que tienen como principal consecuencia la saturación de la capacidad de respuesta de asistencia a los cuarteles de bomberos capitalinos, además del daño ambiental y lo que es inaceptable el daño a las vías respiratorias de la gente, continúa registrándose sin ningún tipo de freno.

Todo ello pese al desesperado pedido y advertencias de los bomberos voluntarios que avisan que estamos en temporada "alta de incendios". Nada importa. La gente continúa arrojando residuos domiciliarios en sitios baldío y los vecinos prendiéndoles fuego. Toda una cadena maléfica para el medio ambiente.

El turno de éste miércoles fue para el sitio baldío de gran tamaño, ubicado al costado de la calle Artigas y que divide los barrios Ramírez de Velasco y 12 de Junio. Una quema de pastizales denunciada por los propios vecinos como intencional derivó en un tremendo incendio. La humareda fue de tal magnitud que obligo al conocido hiper Easy a cerrar sus puertas por el ingreso de la densa humareda que despedían las llamas que, por momentos alcanzaron una importante altura.

El siniestro demandó la participación de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Brigada de Incendios Forestales, Protección Ciudadana Municipal y personal policial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso