Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En toda la provincia

Definen la evolución de nuevos proyectos habitacionales

Autoridades del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de la Provincia mantuvieron un encuentro con sus pares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Con el objetivo de acordar aspectos específicos referidos a distintos programas habitacionales que se proyecta desarrollar en toda la provincia, autoridades del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de la Provincia mantuvieron un encuentro con sus pares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Este miércoles por la tarde, el secretario de Articulación Federal del Ministerio nacional, recibió a los secretarios de Vivienda Diego Rivero, de Hábitat Social Pedro Flores, y el coordinador general del ProMeBa La Rioja Pablo Mercado.

"Estuvimos viendo los programas que llevamos a cabo y los proyectos que presentamos, para avanzar en las gestiones", manifestó Rivero luego del encuentro. Destacó que La Rioja es "una de las provincias que ha estado cumpliendo con todos los requisitos y tenemos la mayor cantidad de viviendas presentadas". 

El titular de Vivienda "Casa Activa, Casa Propia y el programa Reconstruir, son algunos de los programas en los que trabajamos en esta ocasión; además de nuevos programas que se lanzarán próximamente", comentó. A la vez, indicó que "en los próximos días el gobernador Quintela junto al ministro Puy Soria estarían dando a conocer la llegada de nuevos programas de soluciones habitacionales a La Rioja". Finalmente, expresó el agradecimiento por la apertura al diálogo y la posibilidad de avanzar en gestiones en beneficio de las familias riojanas.

Por su parte, el secretario Pedro Flores dio a conocer que "por pedido del gobernador y la iniciativa y el empuje del ministro, presentamos Casa Patio, un proyecto muy importante que tiene una voluntad de favorecer el arraigo". En ese sentido, recordó el mensaje del presidente Alberto Fernández que sostenía que las personas debían crecer y desarrollarse en la provincia donde nacen, y dijo que "a partir de eso comenzamos a trabajar, hicimos un estudio y definimos el proyecto de esta tipología de vivienda". Explicó que Casa Patio se basa en el desarrollo de la vivienda alrededor de un patio común, que genere un mayor aprovechamiento de la luz solar y una mejor habitabilidad del hogar. "Esta idea fue valorada por el secretario Cabral y podría ser parte del programa habitacional destinado a pueblos originarios y viviendas rurales", enfatizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso