Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Bomberos voluntarios

Controlaron varios focos de incendio en la zona de Famatina

El jefe de Bomberos Voluntarios de Famatina, Alejandro Villegas, informó que se lograron controlar las llamas en Bajo Carrizal y Plaza Vieja. El foco ígneo consumió varias hectáreas y afectó algunas viviendas. Una anciana y su hijo fueron evacuados.

Al igual que en distintos puntos del país, se registraron importantes incendios forestales de gran magnitud en la provincia de La Rioja.

En ese marco, hubo dos focos en el departamento Famatina, que lograron ser neutralizados a partir del gran esfuerzo realizado por los bomberos de ese departamento y de Chilecito.

Así lo confirmó Alejandro Villegas, representante de Bomberos de Famatina, quien contó que está controlado el incendio en Bajo Carrizal, que se originó al costado del río Amarillo, y también el foco en Plaza Vieja, en la zona sur del departamento, donde las llamas estaban por ingresar a dos viviendas.

Villegas remarcó que la tarea, que duró más de seis horas, se hizo muy compleja, debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 75 km/h y que provocaron que se incendiaran una gran cantidad de hectáreas, aunque aún no se tiene el número exacto.

El representante de Bomberos destacó además que "rescatamos a una anciana de 80 años y a su hijo, que estaban durmiendo y el fuego ya había ingresado en la vivienda, provocando pérdidas importantes en la zona donde funcionaba un taller".

Sobre los orígenes de los incendios, el especialista indicó que "se están investigando los orígenes", pero resaltó que "generalmente, este tipos de hechos que ocurren de noche, son causados por seres humanos".

Alejandro Villegas destacó que para poder cumplir con los trabajos, contaron con el apoyo de bomberos de Chilecito, que también trabajaron en el otro foco, en Plaza Vieja.

"El fuego está controlado", aseguró y explicó que en estos momentos, se hace la "guardia de cenizas", para evitar que el fuego se reavive por los vientos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso