Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Solución. Servicio vital

Rioja Bus se hace cargo del transporte en Chilecito

La empresa garantiza la fuente laboral para todos los choferes de la anterior firma.

La secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, confirmó la llegada de la empresa de transporte público de pasajeros Rioja Bus a Chilecito. 

Cabe señalar que la firma Transporte Ariel habría solicitado que le incrementen subsidios (nacionales y provinciales) de 5,8 a 7,8 millones de pesos por mes.  La provincia se resistió a hacerlo con continuidad en el tiempo y solo aceptó pagar el incremento de dos millones de pesos por un mes, para que Chilecito no se quede sin transporte, hasta que Rioja Bus se instale en el departamento. Ante la negativa, Transporte Ariel decidió terminar su vínculo y el martes 17 circularon por última vez.

Por tal motivo, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria recibió a la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela y a su equipo de trabajo para definir la llegada de la empresa de transporte urbano Rioja Bus al departamento Chilecito. De esta reunión participaron el vice intendente Sebastián Gutiérrez, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo y el secretario de Servicios Públicos, Nicolás Flores. 

Las autoridades primeramente mantuvieron una reunión con los ex choferes de la empresa Ariel, evacuando sus dudas acerca de su futuro laboral. 

En este sentido, cabe mencionar aspectos relevantes de esta reunión: se garantiza la continuidad laboral de los choferes que prestaban servicios para la empresa Ariel, por que la semana venidera, los ex choferes deberán cumplimentar el chequeo médico correspondiente para garantizar un buen estado de salud al momento de realizar el trabajo. Además se les proveerá de indumentaria acorde y debidamente identificada con la empresa.

En una primera etapa, serán 10 unidades cero kilómetros las que iniciarán los recorridos por el departamento. Todas ellas cuentan con sistema de aire acondicionado y calefacción. Cinco de los colectivos estarán adaptados para el traslado de personas con discapacidad.

Además se garantizó la incorporación de mujeres para cubrir el cupo de trabajadoras, brindando una posibilidad de trabajo e inclusión.

En los próximos días, se confirmara la fecha de inicio de actividad de la empresa Rioja Bus en el departamento Chilecito. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso