Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Producción

Difunden emprendimiento en base a jarilla de la zona

Un laboratorio utiliza materia prima local y exporta sus productos.

Sergio Garré presentó al Laboratorio Garré Guevara, una PyME argentina, que realiza un producto 100 por ciento nacional.

Se trata de la línea Ecohair, que está fabricada a base de jarilla recolectada en el departamento Rosario Vera Peñaloza, más precisamente en el Campo Municipal Sol de Mayo.

Garré es socio gerente del Laboratorio y relató que hasta el momento están exportando esta línea a Chile, Perú y Uruguay, además de lo que se vuelca al mercado interno nacional. Entre otros objetivos, el laboratorio tiene en la mira el mercado del Estado de Florida, donde tiene posibilidades de ingresar en un tiempo no muy lejano.

En este ambicioso plan toman parte distintas áreas del Gobierno Provincial, tales como el Ministerio de Producción, las Secretarías de Ambiente, de Participación Social y Articulación Solidaria, también la Secretaría de Representación Institucional en Buenos Aires (ex Casa de La Rioja) y la Municipalidad  de Rosario Vera Peñaloza. 

El departamento de Los Llanos riojanos continúa avanzando la recolección de hoja de jarilla, en su tercera temporada, cuyas tareas comenzaron el 19 de julio pasado.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso