Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Inauguraron Jardín de Infantes en Bº Esteban Inestal de Chilecito

Es una obra que culminó el Estado Provincial y que permitirá cubrir la demanda de familias de este sector.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves la inauguración del Jardín de Infantes N° 86 en el Barrio Altos de Chilecito, en la Perla del Oeste.

En la oportunidad, acompañaron los ministros de desarrollo e integración social, Gabriela Pedrali, de Producción y Medio Ambiente, Fernando Rejal y de Educación Ariel Martínez. Además del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, diputados provinciales y miembros del Gabinete Municipal. 

El gobernador expresó, al hablar en el acto de inauguración del establecimiento, su satisfacción "por estar presente en un lugar donde se planta la semilla que empieza a germinar el crecimiento y desarrollo de la provincia y del país".

Destacó que "estamos en un proceso de crecimiento que no se debe detener" y "estamos tratando de recuperar de nuestra gente la fe y la esperanza. Estamos poniendo la provincia de pie", para remarcar que es un contexto de "un país que se puso de pie y está caminando hacia el futuro como corresponde, que es de crecimiento y desarrollo, de mayores posibilidades para nuestra gente".

Quintela expresó que "la educación es la columna vertebral del crecimiento y desarrollo de todo pueblo" y resaltó la importancia de las instancias de "capacitación e incorporación de tecnología" en el proceso de enseñanza aprendizaje, agradeciendo "la posibilidad de firmar convenios en el campo tecnológico".

Ponderó además la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y su equipo de colaboradores, con los que se acuerda colaboración con la Universidad de Chilecito y en el caso de la UNLaR para el desarrollo de un Polo Tecnológico para la provincia".

La obra

Se trata de un edificio para jardín de infantes de tres salas, con sanitarios incorporados en cada una de ellas y galerías, además de un bloque de gestión que contiene: administración, dirección, sala de espera y sanitarioCuenta también con un SUM, con depósito y cocina preparada para el servicio de comedor de los niños, con dependencias adecuadas para elloEl sistema constructivo es industrializado, sobre una plataforma de hormigón armado, donde se ejecutó toda la panelería de Steel Framing (estructura de acero) con divisorios de múltiples capas.La obra incluye todo el equipamiento tanto fijo como móvil, tales como armarios empotrados, muebles de guardado, pizarrones y también sillas y mesas, bibliotecas, rincones de juegos y juegos de patio tales como trepador, hamacas, etc. La superficie cubierta es de 400 m2.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso