Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Conquistó las redes sociales convirtiendo a los famosos en tortas

Émilie tiene 40 años y es pastelera. En plena pandemia su sobrina le hizo una cuenta de TikTok para potenciar su emprendimiento y ahora atrae multitudes con su contenido.

Émilie Tosello tiene 40 años y vive en la ciudad de Niza, sur de Francia. Allí fundó "Heaven" ("cielo" en inglés), hace 5 años, cuando recibió su gorro de pastelera y así pasó sus días entre entre harinas, mantequillas, fudge y fondant.

La pandemia de coronavirus afectó su emprendimiento de manera tal que su sobrina Lea, de 15 años, le abrió una cuenta de TikTok para que Émilie mostrara sus diseños de tortas en 3D y "esculturas" humanas y así conseguir más ventas.

Su destreza, precisión y creatividad a la hora de preparar tortas –o más bien, obras de arte- conquistó al público y en poco tiempo consiguió casi 700 mil seguidores en TikTok y una agenda rebalsada de pedidos.  

Sin duda Émilie tiene gran mano para la pastelería pero hay algo más que tuvo que ver con el éxito asegurado de sus videos y es la elección de los famosos o el objeto a replicar. Hacer una torta en 3D de una zapatilla Jordan en pleno auge de las misma o representar a Khaby Lame en un pastel cuando su personaje es furor en redes sociales fue una buena estrategia por parte de ella para generar contenido de valor y crear engagement con los fanáticos de ambas partes. 

El video de Khaby Lame tiene 34.3 millones de reproducciones convirtiéndose en lo más visto de su cuenta pero según reveló la artista el contenido de ella que se viralizó por primera vez fue la torta de "Eleven", el personaje de Millie Bobby Brown en Stranger Things.

También forman parte de su recetario en redes sociales Billie Eilish, Jason Derulo, Messi, Karim Benzema y hasta la cantante Wejdene. Entre los personajes de series y películas se destacan la torta de Jughead (Cole Sprouse) y Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) de Riverdale, entre otros. En su cuenta de Instagram @heavencake_emilie podrás ver más de sus creaciones.

"A veces, para hacer un pastel 3D o un pastel de cara, necesito más de 2 días hábiles", concluyó Émilie Tosello, la pastelera conocida por el hiperrealismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso