Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Conflicto laboral

Curtiembre: operarios inician acciones legales

Acompañados por la Secretaría de Trabajo tomaron la medida judicial.

Cien empleados de la Curtiembre de Nonogasta iniciaron acciones judiciales contra titulares de la empresa brasilera y los co- responsables nacionales por considerar que no se dan soluciones a sus reclamos.

Los obreros destacaron que el gobierno de la provincia acompañó la medida pero no así los otros 700 trabajadores que están en la misma situación.

Dante Torres, empleado de la curtiembre de Nonogasta CURTUME informó que "llegamos a un cupo de 100 compañeros para empezar a hacer las acciones judiciales pertinentes".

Asimismo, el representante comentó que "la semana pasada estuvimos en la ciudad Capital haciendo una manifestación, porque necesitamos trabajar con gente directa del gobierno para que ellos tomen la decisión, para empujar ya directamente las acciones para la decisión directamente de hacer las acciones judiciales". 

"Conjuntamente con la Secretaría de Trabajo hicimos la presentación de intimación para una reunión conciliatoria para el 2 de septiembre en la Capital" precisó.

Estado 

El ministro de Trabajo de la provincia, Federico Bazán, se refirió a la curtiembre de Nonogasta y las gestiones que realizan desde el área de gobierno a su cargo.

Al respecto, el funcionario afirmó que "lo más importante es que estamos avanzando con algunas cosas concretas, que si bien todavía falta los avances como comentó el gobernador son importantes y nos da mucha esperanza y expectativa de poder avanzar en la puesta en marcha en un plazo no tan largo de la curtiembre".

"Es el problemas que más nos preocupa, de la gente que afecta", aseguró el funcionario agregando que "venimos preocupados y ocupados desde hace 11 meses. Ojalá que en el corto plazo la fábrica pueda estar funcionando".

Al finalizar, ratificó la asistencia económica que brindan a los trabajadores con lo cual "la voluntad del gobierno provincial es acompañar y que la fábrica se pueda poner en marcha nuevamente", subrayó Bazán.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso