Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Historia de vida

Con 70 años, viaja sola por el mundo y ya visitó 66 países

Sudha Mahalingam, oriunda de la India, decidió dejar su trabajo convencional de periodista para dedicarse a la investigación. Esto le permitió visitar destinos como Kenia, Madagascar y Borneo.

Sudha Mahalingam, oriunda de la India, decidió transformar su vida cotidiana como periodista de un medio tradicional, renunciando y dedicándose a la investigación.

Esa decisión transformó su vida para siempre: comenzó a recibir invitaciones para dar charlas en diferentes lugares del mundo, lo que le abrió las puertas a los viajes.

Hoy tiene 70 años y ya visitó más de 66 países. La mayoría de los viajes que hizo fueron de forma improvisada y los hizo sola. Por ejemplo: aterrizó en República Checa sin una visa válida, visitó Madagascar y tuvo que estar varios días en cama.

"Era un territorio absolutamente inexplorado, poco turístico y tenía muy pocas instalaciones. Fue un viaje difícil y de la forma que me gusta. Estuve en un bote durante tres días y el bote no tenía baño", dijo a CNN Travel.

Como le gusta la aventura, en muchos de sus viajes decidió hacer deportes de aventura como buceo y parapente. A sus 66 años, decidió hacer paracaidismo en Australia.

Si bien sus ansias por seguir recorriendo el mundo no se apagaron, hoy decidió viajar dentro de su país por la pandemia. 

"Manejé hasta Goa, que estaba a 16 horas en auto desde Bangalore", dice. "Desde allí conduje hasta Dandeli y luego hasta Gokarna. Luego, en otro viaje, conduje hasta Belur Halebid, donde hay dos templos de Hoysala, y me quedé allí un par de días", contó a CNN Travel.

Todos los viajes que realiza, los publica en su blog Footlose Indian.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso