Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se dieron a conocer los ganadores de la Pre Chaya del interior

Varios artistas de los distintos departamentos de nuestra provincia se presentaron ayer en la instancia para el interior de la Pre Chaya y Chayerito. Los ganadores obtuvieron como premio el participar del Festival Nacional de La Chaya 2020.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, realizó los concursos de Pre Chaya y Chayerito en su instancia para el interior. Bailarines y músicos de los distintos departamentos se presentaron en el Espacio 73 y en el Paseo Cultural Castro Barros para participar en los rubros de danza, música y locutor/animador.

Los participantes, fueron evaluados por jurados conformados por figuras relevantes de cada rubro. Así, el jurado para los rubros de danza estuvo compuesto por Carina Flores, Silvia Zerbini y Carlos Campos Carrizo; Ana Murúa, Gabriel Abdala y Hernán Díaz, conformaron el jurado de los rubros de música.

"Este es un gran movimiento cultural que tenemos en nuestra provincia y nos hace anfitriones de toda esa gente que busca y reconoce que estas instancias son parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura popular" comentó la secretaria de Culturas.

"Es muy importante la presencia de los jóvenes, porque si hay algo que se necesita en nuestra provincia son referentes jóvenes que elijan construir su vida a partir de actividades relacionadas con la cultura" agregó el ministro de Turismo y Culturas. También agregó que "hacer una buena gestión, pasa por sostener las cosas buenas que hizo el anterior, modificar las que tengamos que modificar con el asesoramiento de los profesionales y hacer lo que no existe y demanda la gente".

Con la presencia del ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, la secretaria de Culturas Patricia Herrera, la subsecretaria de Arte y Creatividad Cynthia Núñez, el subsecretario de Gestión Cultural y las diferentes autoridades de la Secretaría de Culturas, se dieron a conocer a quienes serán los que se sumarán a la grilla del Festival de La Chaya 2020.

GANADORES PRE CHAYA Y CHAYERITOS ? RUBROS DANZA

Chayerito: pareja de danza

Ruarte Adrián Nicolás y Rivero Mónica Liseth (Ballet Pura Pasión)

Dpto. Rosario Vera Peñaloza

Pre Chaya: pareja de danza

Luz Nieto y Carlos Cuevas (Tierra Caudilla)

Dpto. Chamical

Pre Chaya: cuadro argumental

Academia de Libres manifestaciones artísticas

Dpto. Rosario Vera Peñaloza

GANADORES PRE CHAYA Y CHAYERITOS ? RUBROS MÚSICA

Chayerito

Milagros Gallardo (Dpto. Rosario Vera Peñaloza)

Solista vocal femenino

Teresa Galván (Dpto. Rosario Vera Peñaloza)

Solista vocal masculino

Matías Lefoll (Dpto. Famatina)

Canción inédita

"Chaya de las tres esquinas" -  Leandro Artaza (Los hermanos González) (Dpto. Chamical)

Locutor/Animador

Lucas Moyano (Dpto. Chamical)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso