Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Samsung: celulares distintos

La calidad de diseño de los celulares Samsung la llevó a su apogeo. El siglo XXI consolidó a la corporación como la empresa más importante de Corea del Sur en volumen de negocio. En 2012 superó a Nokia como el mayor fabricante mundial de telefonía mó

Al año siguiente, aumentó 15 por ciento la partida presupuestaria de Investigación y Desarrollo, lo que la llevó a ser reconocida como la segunda empresa más innovadora del mundo, un puesto por debajo de Volkswagen. 

Entre todas las empresas de la corporación, alcanzan el 20 por ciento de las exportaciones surcoreanas y el 17 por ciento del producto bruto interno nacional. 

Elegidos por sus diseños

Desde el lanzamiento de Android, Samsung ha sido de los mejores celulares y de los más famosos alrededor del mundo. Henry Hongmin Kim, Vicepresidente y responsable de estrategia de diseño para la división móvil de Samsung, explicó que el proceso de diseño es buque insignia. Lo consideran una manifestación de sus intenciones. 

Así definió sus principios: "No nos interesa poner algo que pueda ser llamativo a nivel visual, pero que no tenga mucho valor práctico o valor para los consumidores. Así que lo primero de un buen diseño es el problema a solucionar. Intentamos solucionar el problema mediante un enfoque racional y de reflexión. Eso es lo que nos diferencia de otros diseñadores". 

Diseñan para los consumidores, y no lo hace un genio individualmente. Samsung subraya el trabajo colectivo entre expertos: diseñadores industriales, diseñadores de interfaces, diseñadores gráficos, diseñadores multimedia, ingenieros estructurales e ingenieros mecánicos trabajan en conjunto en el desarrollo de los celulares. 

Contra la obsolescencia

Kim también dejó en claro otro principio de los celulares Samsung: quieren diseños duraderos. "Tenemos cero interés en crear algo pasajero o de moda y que se quede anticuado al poco tiempo. No es para nada nuestra intención. Queremos que nuestros consumidores utilicen los productos tanto tiempo como sea posible y al mismo tiempo intentamos añadir la personalidad de los productos Galaxy en la medida de lo posible, algo que puedes ver en el diseño de los Note", declaró.

Esa gama trabaja bajo la idea de productividad, y tiene como próxima meta ocultar 100 por ciento la cámara frontal. No quieren ningún tipo de adorno, para que todo sea pantalla. Las esquinas no son curvadas y el lente no tiene marco. Kim adelantó que lo notarán en la próxima gama. 

Buenos componentes

Los celulares Samsung tienen un gran diseño, útil, integrado, productivo, pero también están a la altura en la calidad de sus componentes. 

En gama alta, la empresa surcoreana pateó el tablero con el S21 Ultra. Introdujo al mercado un dispositivo de 6,8 pulgadas de pantalla, su último Exynos 2100 y como mínimo, 12GB de RAM en el apartado de memorias. Además, cuatro cámaras funcionales más un sensor ToF, una gran batería con carga rápida

En su gama media, este año fue lanzado el Samsung Galaxy M21 2021, similar a la versión 2020, con Exynos 9611 destacado por su batería de 6 mil amperes y con carga rápida de 15W. Además, tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas. Lo diferencia un gran acabado. 

En la gama de entrada, Galaxy A12 presume de un panel TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y un notch para dar cabida a la cámara frontal, de 8 megapíxeles de resolución. En su interior, esconde también un procesador de ocho núcleos y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Cuenta con varias opciones de RAM y almacenamiento, así como NFC y función Dual SIM. Está disponible en cuatro colores.

Un gran diseño y un gran servicio

Estos celulares, además, vienen acompañados de un excelente servicio al cliente para que los usuarios puedan aprovechar cada característica. 

Se pueden agendar turnos para evitar demoras en los centros de servicio y evitar filas y tiempo de espera. El chat de consulta está disponible las 24 horas de los siete días de la semana para resolver todas las dudas.

Por último, también tiene un simulador de producto para resolver problemas desde la casa. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso