Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo femenino

A los 44 años, "La Tigresa" Acuña regresa al boxeo

La ex campeona mundial supergallo y pluma se enfrentará el próximo sábado 25 a la tucumana Natalia Alderete.

La excampeona mundial Marcela "La Tigresa" Acuña volverá a combatir el próximo sábado 25 de septiembre, tras dos años y cuatro meses de inactividad, en una cartelera a realizarse en la ciudad entrerriana de Concordia.

La pugilista formoseña, de 44 años, extitular mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y pluma IBA, se medirá con la tucumana Natalia Alderete, pelea pactada a 6 rounds y en peso pluma.

Acuña dejó la promotora de Marcos Maidana y Jorge "Acero" Cali y volvió a ser representada por Osvaldo Rivero, su histórico mánager.

La pionera del boxeo nacional femenino combatió por última vez el 25 de mayo de 2019, cuando empató en fallo polémico con la mexicana Jackie Nava, en Puerto Vallarta.

Acuña ostenta un palmarés de 49 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empates, en tanto que Alderete, de 38 años, tiene una foja de 3 triunfos (1 ko) y 3 contrastes, aunque pese a su corta carrera enfrentó fuera de título a dos campeonas mundiales: Evelin Bermúdez (campeona minimosca FIB) en 2018 y Anahí López (titular mosca OMB) en 2019, la que fue justamente su última pelea.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso