Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Elecciones. Repercusiones

Pedone pidió cambiar de estrategia electoral

El ex concejal responsabilizó a Julio Martínez y a Inés Brizuela y Doria por la derrota en las PASO.

El ex concejal radical de Chilecito, Miguel Pedone, realizó una fuerte crítica al senador nacional Julio Martínez y a la intendente de Capital, Inés Brizuela y Doria, a quienes apuntó como responsables del resultado electoral en las PASO del pasado domingo.

En ese marco, Pedone consideró que el radicalismo está favoreciendo al quintelismo, al sostener que "si no retenés la banca que es propia, estás siendo funcional al otro partido. Esa banca nos pertenece y no puede ser que por el egoísmo y las malas estrategias la pongamos".

"Estamos siendo funcionales al oficialismo", aseveró el ex edil y consideró que "el ideólogo de esto es Julio Martínez". 

En ese marco, apuntó contra las autoridades partidarias, al sostener que "ellos tienen que tener la capacidad de convocar a todos y a nosotros no nos convocaron".

"Ahora le pido explicaciones al partido y que repiensen la estrategia", criticó Miguel Pedone, quien señaló negativamente la estrategia electoral al sostener que "no fuimos ni siquiera con el rótulo de Juntos por el Cambio".

El ex concejal pidió un cambio de estrategia de cara a noviembre, ya que solicitó que "tengan el valor y la amplitud para resolver este problema, porque tenemos que ganar. Somos un partido de gobierno, no un partido de oposición".

"Es el momento de salir a reconocer que le pifiamos en la estrategia, porque no podemos darle vía libre al kirchnerismo. Al no poner diputados en la cámara, estamos siendo funcional", remarcó Pedone y añadió que "tenemos que ser autocríticos y no funcionales al gobierno, tenemos que poner en la cancha lo mejor y salir a hacer los acuerdos con los que somos parte de Juntos por el Cambio, para convocar a todos".

Miguel Pedone reiteró que "le erramos a la estrategia electoral y estamos siendo funcionales al oficialismo, por eso tenemos que repensar y armar algo nuevo, sino, le estamos mintiendo a los riojanos".

"Los padres de la derrota, son quienes no tuvieron capacidad de conversar", agregó el ex funcionario y consideró que "Julio e Inés son los que nos tendrían que convocar a todos". Al mismo tiempo opinó que "desde el PRO también tienen que tener la capacidad de llegar a una solución de cara a noviembre".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso