Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El superclásico se jugaria sin público

En las últimas horas, tanto desde el Ministerio de Salud como desde el de Deportes dieron el visto bueno para el regreso de los hinchas. Solo restaría la aprobación del Ministerio de Seguridad: Sin embargo, comenzaría luego del River-Boca.

La tan ansiada vuelta del público en el fútbol argentino después de un año y medio de partidos a canchas cerradas -salvo para algunos privilegiados- está muy cerca de concretarse. Al menos esa es la sensación después de algunas confirmaciones de las últimas horas, que pintan un panorama alentador en el seno de la dirigencia del fútbol argentino.Sin embargo, sería luego del Superclásico.

Según supo TyC Sports, en las últimas horas llegó la aprobación final del Ministerio de Salud, una de las patas claves en este asunto. Lo propio hizo el Ministerio de Turismo y Deportes, algo que se caía de maduro. En este contexto, solo falta la autorización del Ministerio de Seguridad, que tras los cambios que hubo en el Gabinete durante la semana pasada, ahora está a cargo de Aníbal Fernández.

La cuestión principal es qué aforo permitirán las autoridades nacionales, que en un principio habían pretendido arrancar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscando durante las negociaciones una apertura total o del 70%. Se espera que en estos días haya certezas al respecto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso